In­vierno en Mi­jas

Pri­me­ra par­te de la Win­ter Cup del Cos­ta del Sol Eques­trian Tour

Ecuestre - - DEPORTE -

A fi­na­les de enero se pu­so en mar­cha en el Hi­pó­dro­mo de Mi­jas la edi­ción de in­vierno del Cos­ta del Sol Eques­trian Tour. Va­rios ji­ne­tes des­ta­ca­ron en las tres pri­me­ras se­ma­nas del cir­cui­to ma­la­ci­tano, en­tre ellos Ju­lio Arias, ga­na­dor de uno de los gran­des pre­mios.

La

edi­ción de in­vierno del Cos­ta del Sol Eques­trian Tour de Hi­pó­dro­mo de Mi­jas se di­vi­dió en dos par­tes, ca­da una de ellas con tres se­ma­nas de com­pe­ti­ción. La par­ti­ci­pa­ción es­tu­vo en torno a los 300 caballos, cer­ca de un cen­te­nar en las prue­bas de caballos jó­ve­nes y al­go más de 200 en las prue­bas del fin de se­ma­na, di­vi­di­das dia­ria­men­te en tres prue­bas del Más­ter Tour y otras tan­tas del Pre­miun Tour. En to­tal se re­par­tie­ron cer­ca de 300.000 eu­ros en las tres se­ma­nas, con seis prue­bas pun­tua­bles pa­ra el ran­king FEI Lon­gi­nes.

Uno de los ji­ne­tes que más prue­bas ga­na­ron en la edi­ción de oto­ño, la bri­tá­ni­ca Laura Ren­wick, tu­vo un fuer­te co­mien­zo, ha­cien­do pleno en las tres prue­bas del Más­ter Tour de la pri­me­ra se­ma­na. Ga­nó el Gran Pre­mio con “Rem­brandt Blue”, el tor­do de 10 años, hi­jo de “Mr. Blue” con el que tam­bién es­ta­ría en el des­em­pa­te de los gran­des pre­mios de las dos si­guien­tes se­ma­nas, en las que ter­mi­nó quin­to y cuar­to. Tam­bién lo­gró es­tar en el des­em­pa­te de los tres gran­des pre­mios Bru­ce Goo­din con “Freesty­le”. El neo­ze­lan­dés, cua­tro ve­ces olím­pi­co, tu­vo su me­jor re­sul­ta­do con el hi­jo de “For Plea­su­re” en el se­gun­do, en el que se que­dó a las puer­tas del triun­fo.

Laura Ren­wick tam­bién des­ta­có en las prue­bas de ve­lo­ci­dad con “Be­lu­ga”, con la que ha­bía ga­na­do seis prue­bas en los con­cur­sos de Mi­jas de fi­na­les de 2014. Un re­gis­tro que la bri­tá­ni­ca igua­ló en la edi­ción de in­vierno con la hi­ja de “Heart­brea­ker”, ya que ga­nó seis de las nue­ve prue­bas que dis­pu­tó.

Triun­fo es­pa­ñol

En el me­ri­diano de la pri­me­ra par­te del cir­cui­to lle­gó el triun­fo más im­por­tan­te de los españoles, tras im­po­ner­se Ju­lio Arias con “Reg­gae du Ti­llard” en el Gran Pre­mio de la se­gun­da se­ma­na. El as­tu­riano y el hi­jo de “Jar­nac” hi­cie­ron el me­jor re­gis­tro en el des­em­pa­te más nu­me­ro­so de las tres se­ma­nas.

Los triun­fos españoles en las prue­bas del Más­ter Tour de la se­gun­da se­ma­na los com­ple­tó Ke­vin González de Zá­ra­te, ga­na­dor de una pe­que­ña con “Blus­hing Grey”.

Iván Se­rrano se in­cor­po­ró al cir­cui­to ma­la­ci­tano en la se­gun­da se­ma­na, aun­que fue en la ter­ce­ra en la que lle­ga­ron sus me­jo­res re­sul­ta­dos. En las prue­bas de caballos jó­ve­nes man­tu­vo la re­gu­la­ri­dad con “Poly­horn del Salz”, un CDE hi­jo de “Poly­tor del Salz” (se­men­tal hi­jo de “Poor Boy”) y “Adea”, ye­gua ho­lan­de­sa con la que Iván Se­rrano ga­nó en 2014 el Gran Pre­mio del Sa­lón del Ca­ba­llo Equio­cio y el del CSN4* de Ba­da­joz. Fue la pri­me­ra vez que Iván Se­rrano con­cur­sa­ba a és­te 5 años, con el que ter­mi­nó sin fal­tas las seis prue­bas que dis­pu­tó, ga­nan­do tres de ellas. En la pe­núl­ti­ma jor­na­da se im­pu­so con “Fin­nC­jin van’t Goor” en la prue­ba más im­por­tan­te, el pe­que­ño Gran Pre­mio. Se­rrano tam­bién ga­nó una gran­de del Más­ter Tour con “Sim­ba de la Bas­ti­de” y una me­dia­na del Más­ter Tour con “Ru­bis de Cor­mei­llis”. Ma­nuel Fernández Sa­ro tam­bién fue de los des­ta­ca­dos, al ga­nar una me­dia­na con “Ba­lou Lo­ver”, un hi­jo de “Ba­lou­bet du Roet” y ma­dre por “Cen­to”

Gre­gory Wat­he­let com­pa­gi­nó la ter­ce­ra se­ma­na de Mi­jas con el CSI2* que se dis­pu­tó en Dehe­sa Mon­ten­me­dio. Tras su triun­fo el sá­ba­do en el Gran Pre­mio del con­cur­so de Ve­jer de la Fron­te­ra, el bel­ga se des­pla­zó pa­ra ga­nar al día si­guien­te el del Hi­pó­dro­mo de Mi­jas, co­pan­do los dos pri­me­ros pues­tos con “El­do­ra­do vh Vij­ver­hof”, el hi­jo de “Thun­der van de Zuut­hoe­ve” que co­rrió en úl­ti­mo Cam­peo­na­to del Mun­do con Dai­ro Arro­ya­ve, y “Co­ree de Hus”, un hi­jo de “Cor­net Obo­lensky”.

Ter­ce­ro fue Do­ron Kui­pers con “Zuc­ces”, po­nien­do el ho­lan­dés la guin­da a su bue­na pri­me­ra par­te del cir­cui­to de Mi­jas, en el que tam­bién se im­pu­so en una gran­de y ga­nó el Gran Pre­mio del Pre­mium Tour de la ter­ce­ra se­ma­na.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.