“Judy” es mi op­ción pa­ra el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa”

Ecuestre - - DEPORTE -

Ya lo de­mos­tró en la tem­po­ra­da pa­sa­da, y en la prue­ba gran­de de Utre­ra Gon­za­lo Blasco vol­vió a con­fir­mar su sal­to ade­lan­te. Ha­cien­do las tres me­jo­res do­mas, ter­mi­nó lle­ván­do­se el triun­fo con “Judy”; fue ade­más ter­ce­ro con “Sij Veux d'Au­ti­ze”, te­nien­do un rehú­se en el cam­po con “Al Pan Pan”. Un triun­fo que nos con­fe­sa­ba que tam­po­co le preo­cu­pa­ba es­pe­cial­men­te: “siem­pre es bo­ni­to ga­nar, pe­ro a prin­ci­pio de tem­po­ra­da no me ape­te­ce pre­sio­nar a los caballos, no me im­por­ta­ba mu­cho el tiem­po (del cam­po)”. La vic­to­ria vino con “Judy”, “la que se lo ha­bía ga­na­do más por­que ha­bía he­cho ce­ro en pis­ta”, una ve­te­ra­na ye­gua sue­ca en la que aho­ra tie­ne más con­fian­za y con la que tie­ne ya la mí­ni­ma pa­ra el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, su ob­je­ti­vo. “Si la fe­de­ra­ción con­fía en mí, es la que quie­ro pa­ra el cam­peo­na­to por su ex­pe­rien­cia. “Sij Veux d'Au­ti­ze” es muy bueno, por ca­li­dad pue­de in­clu­so lle­gar a ser me­jor, pe­ro tie­ne que de­mos­trar­lo. En una ci­ta así tie­nes

de la RFHE.

se dis­pu­tó en dos

con Pe­ri­co Rey, que ha­cer ce­ro, es im­por­tan­te te­ner un ca­ba­llo que se­pas que te va a reac­cio­nar bien en cual­quier sue­lo y con­di­ción, aun­que lue­go to­dos po­da­mos fa­llar”. Así pues, el ma­dri­le­ño tie­ne cla­ra su op­ción, sien­do uno de los cin­co bi­no­mios que tie­ne mí­ni­ma pa­ra el eu­ro­peo, aun­que con­fía en que ha­ya más: “cuan­tos más sea­mos pa­ra ele­gir, me­jor, por­que lue­go en es­ta dis­ci­pli­na siem­pre pue­de ha­ber pro­ble­mas”.

Tam­bién atri­bu­ye a “Judy” par­te de su me­jo­ra ge­ne­ral: “te­ner­la me ha ayu­da­do. Po­ner­te a co­rrer ya más gran­de te da la con­fian­za ex­tra pa­ra otros caballos, y al fi­nal si uno te es­tá yen­do muy bien eso te ayu­da con los otros in­di­rec­ta­men­te, te da la con­fian­za pa­ra ha­cer las co­sas me­jor”.

Otro de los as­pec­tos don­de bri­lla Gon­za­lo es en la Do­ma. En Utre­ra lo­gró, como he­mos di­cho, las tres me­jo­res no­tas, ba­jan- do de 45 con dos de ellos, con­si­guien­do aquí las tres pri­me­ras pla­zas. “El en­tre­na­dor de la fe­de­ra­ción, Miky Jor­dá, me ha da­do un par de pau­tas, so­bre to­do con la ye­gua, que me han ayu­da­do mu­cho pa­ra que es­té más re­la­ja­da. Creo que es a raíz de eso que en la Do­ma he me­jo­ra­do, y tam­bién por el en­tre­na­mien­to en ca­sa, pues tra­ba­jo la do­ma to­dos los días”.

So­bre la com­pe­ti­ción, Gon­za­lo nos di­jo que es­tu­vo “bas­tan­te bien, so­bre to­do pa­ra lo que ha ocu­rri­do”, di­jo re­fi­rién­do­se a la muer­te de Francisco Sea­bra. “Cuan­do lo lees que pa­sa por ahí, te afec­ta me­nos, pe­ro a Francisco lo co­no­cía­mos to­dos, es un tío que has co­no­ci­do to­da tu vida. Te pe­ga más, de otra ma­ne­ra: es un con­cur­so don­de es­tás tú, a un ami­go tu­yo… Ha si­do un gol­pe muy ba­jo pa­ra to­dos”, con­clu­yó emo­cio­na­do.

6 Ál­va­ro Mu­ñoz Es­cas­si, una de las gran­des no­ve­da­des de la dis­ci­pli­na, con “Quicks­tar Mer­vei­lle”. La prue­ba de Do­ma pis­tas si­mul­tá­nea­men­te. Paco Ga­vi­ño, con “Sour­ce de la Fa­ye” An­to­nio Cejudo, res­pon­sa­ble de Ran­cho Ale­gre (iz­da.),

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.