So­nia Vi­llal­ba, ama­zo­na, y Pe­pe Martínez, pre­pa­ra­dor

Ecuestre - - DEPORTE -

1º) Dis­ci­pli­na:

del Cen­tro Ecues­tre de Cas­ti­lla y León.

So­nia Mar­ti­nez lle­va con­cur­san­do más de vein­te años y aho­ra lo ha­ce tan­to en do­ma adap­ta­da como en otras com­pe­ti­cio­nes de do­ma clá­si­ca con “Do­nau­zau­ber”, un tra­keh­ner de la lí­nea de “Gri­bal­di”, ba­jo la di­rec­ción de Jo­sé Ger­mán. Tam­bién ha­ce sal­to con un es­pa­ñol, “Ju­bi­lo­so” con Josechu Ver­du­go. De las II Jor­na­das rea­li­za­das en Se­go­via se­ña­la que “me ha gus­ta­do lo que nos han en­se­ña­do en el te­ma de ca­len­ta­mien­to. Es­toy más tran­qui­la y pue­do tra­ba­jar me­jor en el te­ma de la pues­ta en mano, de acor­tar y alar­gar”. So­nia com­pi­te en Do­ma adap­ta­da, pe­ro tam­bién en con­cur­sos de Clá­si­ca: “Lo que más me lle­na es ha­cer do­ma clá­si­ca y no no­to la di­fe­ren­cia en­tre con­cur­sos de adap­ta­da y nor­mal pues al fi­nal lo que se nos va­lo­ra es como ji­ne­tes”, ex­pli­ca So­nia, que va­lo­ra su fe­li­ci­dad con los caballos: “me ha­cen sen­tir­me muy a gus­to con ellos, me ha­cen sen­tir que apren­do y me dan más au­to­no­mía, más re­cur­sos. En cuan­to a de­por­tes com­ple­men­ta­rios, an­tes na­da­ba pe­ro por pro­ble­mas de oí­dos aho­ra me de­di­co so­bre to­do a an­dar y a ha­cer pa­del”.

Su plan de tra­ba­jo se­ma­nal es mon­tar ba­jó la di­rec­ción de Jo­sé Ger­mán Martínez de mar­tes a vier­nes: “El tra­ba­jo se ha­ce ca­da día en fun­ción de có­mo es­té el ca­ba­llo. Pri­me­ro lo mon­ta Pe­pe y lue­go yo. Pe­pe me mon­ta el ca­ba­llo sá­ba­do y domingo, si no hay com­pe­ti­cio­nes”.

Así, ha­bla­mos tam­bién con su en­tre­na­dor, Pe­pe Martínez: “Me gus­ta tra­ba­jar con So­nia por su im­pre­sio­nan­te es­pí­ri­tu de su­pera­ción. Es una alum­na que al fi­nal del día me po­ne un men­sa­je va­lo­ran­do el tra­ba­jo rea­li­za­do, re­fle­xio­nan­do so­bre los re­sul­ta­dos: ha­ce un com­ple­to in­for­me”, ex­pli­ca Martínez.

“Es bueno par­ta ella que apren­da a to­mar de­ci­sio­nes. Mu­chas ve­ces me pre­gun­ta y yo le di­go que ya sa­be las de­ci­sio­nes y de­be apren­der a bus­car­las”, con­ti­núa el pre­pa­ra­dor, que tam­bién apren­de du­ran­te sus cla­ses. “Dar cla­ses me en­se­ña a mon­tar, re­sol­ver los pro­ble­mas de los de­más me en­se­ña a re­sol­ver los míos”.

Luis Lu­cio re­ser­va pla­zas pa­ra ji­ne­tes pa­ra­ecues­tres en el Plan Na­cio­nal de Tec­ni­fi­ca­ción de Do­ma.. 1 Tra­ba­jan­do en la pis­ta

2 Tam­bién hu­bo ac­ti­vi­da­des pro­pias pa­ra los jue­ces de la dis­ci­pli­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.