Cómo son los jugadores
Un estilo de vida marcado por el compromiso con el equipo, con el caballo y con el deporte
El Horseball es un deporte poco conocido, pero que poco a poco va abriéndose camino por todo el territorio. Los principales promotores son los propios jugadores, que lo dan a conocer, ya sea en su círculo de personas próximas o a través de las redes sociales.
por
Atodos nos une la pasión por este deporte, que una vez probado, nos absorbe hasta tal punto que nuestra vida pasa a girar en torno a él. Jugar a Horseball implica estar muy comprometido con el equipo, con el caballo y con el deporte. Los jugadores de Horseball debemos dedicar muchas horas a la semana a entrenar y cuidar nuestro caballo y además de las horas de monta a solas, debemos ir a ejercitar con nuestro equipo.
El caballo será nuestras piernas dentro del campo y por lo tanto, si queremos que nos vaya bien, deberá estar en forma y tendrá que responder a nuestras órdenes.
También, como el deporte es de equipo, deberemos entrenar regularmente con él. Los equipos
que requiere dedicación, constancia y muchas horas. son de 4 a 6 personas, lo que quiere decir que siempre que un integrante del equipo no esté en el entrenamiento se le echará en falta, ya que hacer ensayar jugadas con pocos jugadores es muy complicado.
Por otro lado, la mayoría de partidos son en fines de semana, ocupando ya sea el domingo o incluso todo el fin de semana. Es en verano donde se concentran muchos torneos largos de 3 o 4 días, aprovechando el buen tiempo y las vacaciones de algunos. Así son muchos los días que cuando los jugadores no tenemos que ir a trabajar o a estudiar debemos, con muchas ganas, ir a jugar competiciones de Horseball, privándonos de vacaciones o de fines de semana con amigos, familiares o parejas.
a base de jugar muchos partidos, debe tener un gran control emocional.
Todos estos hándicaps afectan al círculo de personas próximas al jugador, que deben saber convivir con esta absoluta dedicación a este deporte.
Los valores del Horseball
Aun así, esto no es nada malo. El Horseball transmite a los jugadores una serie de valores muy importantes para la vida, ayudan a construir al deportista como persona.
El Horseball transfiere a todo jugador o jugadora valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso, el sacrificio, la valentía, la solidaridad, el respeto, la amistad, la generosidad, el compañerismo, la importancia de las normas, la disciplina, la higiene, la salud, el liderazgo, la igualdad, la aceptación de la derrota, la auto-
manejando el caballo y añadiendo la pelota como medio para relacionarse con los otros jugadores.
Los jugadores de Horseball convierten este deporte en un modo de vida, El jugador de Horseball experto, 2 El círculo de personas próximas al jugador debe saber convivir con una absoluta dedicación a este deporte.
1
3 El jugador de Horseball tiene un gran control del cuerpo, El Horseball transfiere a cada jugador un enorme caudal de valores.