En­tra en su ter­ce­ra fa­se la apro­ba­ción de se­men­ta­les en Bél­gi­ca

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA -

La apro­ba­ción de se­men­ta­les de uno de los Stud- Book más im­por­tan­tes, el bel­ga BWP, en­tra en su rec­ta fi­nal tras ha­ber fi­na­li­za­do las dos pri­me­ras fa­ses. De los 108 can­di­da­tos a se­men­ta­les, 97 lo­gra­ron pa­sar el cor­te a la se­gun­da fa­se, que tu­vo a fi­na­les de enero la se­gun­da se­lec­ción, lo­gran­do cla­si­fi­car­se 45 pa­ra la ter­ce­ra fa­se.

En­tre los que es­ta­rán en la úl­ti­ma prue­ba pa­ra su li­cen­cia­tu­ra como se­men­tal, cua­tro tie­nen orí­ge­nes de Do­ma Clá­si­ca, mien­tras que el res­to son caballos de Sal­to.

El se­men­tal más re­pre­sen­ta­do en el gru­po de as­pi­ran­tes es “El­vis Ter Put­te”, un hi­jo de “Dia­mant de Se­milly” y “Uka­se Ter Put­te”, por “Dar­co”. “El­vis Ter Put­te” es un BWP de 11 años que com­pi­te en prue­bas de CSI con la ama­zo­na bel­ga Kar­li­ne de Bra­ban­de­re. Otros se­men­ta­les con no­ta­ble re­pre­sen­ta­ción son “Kan­nan” y “Dia­mant de Se­milly”, con tres hi­jos.

La ter­ce­ra y de­fi­ni­ti­va fa­se ten­drá lu­gar en la lo­ca­li­dad bel­ga de Moor­se­le en­tre los días 19 y 21 de mar­zo.

71

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.