Box box

Ecuestre - - DEPORTE -

Jack Har­din To­well

El es­ta­dou­ni­den­se, que ha com­pe­ti­do en muy po­cas oca­sio­nes a Eu­ro­pa, mos­tró una ima­gen muy com­pe­ti­ti­va. Sus me­jo­res re­sul­ta­dos fue­ron con “Lu­ci­fer V”, un 9 años, hi­jo de “Lord De­zi”, con el que es­ta tem­po­ra­da dis­pu­tó la Final de la Co­pa del Mun­do. Fue se­gun­do en la gran­de del pri­mer día y sex­to en el Gran Pre­mio, co­me­tien­do un de­rri­bo en el úl­ti­mo obs­tácu­lo.

Ber­nar­do Al­ves

Has­ta en cua­tro oca­sio­nes se que­dó el ji­ne­te bra­si­le­ño a las puer­tas del triun­fo. Fue se­gun­do en dos prue­bas con “Zon­car­des”, un KWPN de 11 años, hi­jo de “Plá­ci­do”, y en otras dos con “Agat­ha d'Ecaus­sin­nes”, una 9 años, por “Schilling”. Los dos ca­ba­llos son de Ecu­ries d'Ecaus­si­nes y los mon­ta des­de ha­ce muy po­co tiem­po, tras ha­ber com­pe­ti­do con el fran­cés Ben­ja­mín Ro­bert.

Leopold van As­ten

El ho­lan­dés se des­pla­zó sin “VDL Groep Zi­da­ne”, el hi­jo de “Heartbrfea­ker” con el que ga­nó en 2014 el Gran Pre­mio de los dos con­cur­sos de Ca­sas No­vas. Ha­bía co­rri­do dos se­ma­nas an­tes la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO5* Fals­ter­bo, ter­mi­nan­do con un do­ble re­co­rri­do sin fal­ta. Es­te año co­rrió, van As­ten co­rrió el Gran Pre­mio con “VDL Groep Beauty”, una nue­ve años hi­ja de “For Pleasure” con la que es­te año co­men­zó a co­rrer gran­de. Ter­mi­nó la prue­ba con cua­tro pun­tos en el úl­ti­mo obs­tácu­lo, que­dán­do­se a las puer­tas de la se­gun­da ma­gas, ya que ocu­pó el pues­to un­dé­ci­mo.

Pie­ter De­vos

Fue su cuar­ta par­ti­ci­pa­ción en Ca­sas No­vas y co­mo en las an­te­rio­res (fue se­gun­do en el Gran Pre­mio de 2010), es­tu­vo cer­ca del triun­fo. El ga­na­dor de los gran­des pre­mios de 5* de Cal­gary y Shang­hai vol­vió a aca­ri­ciar la vic­to­ria en la edi­ción de es­te año, es­tan­do en cua­tro oca­sio­nes en la en­tre­ga de tro­feos.

Johnny Pals

El ho­lan­dés lle­va muy po­co tiem­po con­cur­san­do a “Con­cor­de”, un BWP de 13 años que ha­bía pues­to en com­pe­ti­ción el bel­ga Gui­do Hor­nesch, con el que dis­pu­tó va­rias Co­pas de Na­cio­nes. Johnny Pals hi­zo las gran­des con el hi­jo de “Kan­nan”, sien­do de los destacados en las dos pri­me­ras.

Iván Se­rrano

Com­pi­tió en las me­dia­nas a “Oei­llet Lou­vie­re”, con el que ha­bía ga­na­do el fin de se­ma­na an­te­rior el Gran Pre­mio del CSI2* de Vi­mei­ro. Se­rrano te­nía pen­sa­do de­jar des­can­sar al hi­jo de “Oberon du Mou­lin”, pe­ro al no te­ner al cien por cien a “Finn Chin van't Goor”, op­tó por “Oei­llet Lou­vie­re”, con el que ter­mi­nó sin fal­tas las dos prue­bas que co­rrió de 1,45 me­tros. Con “Con­dor”, el tor­do con el que for­mó par­te del equi­po es­pañol que ga­nó la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO3* Lis­boa, ter­mi­nó sin fal­tas la gran­de del pri­mer día y en el Gran Pre­mio hi­zo un de­rri­bo en el tra­mo final del re­co­rri­do.

Mar­ta Or­te­ga

Par­ti­ci­pó en el con­cur­so con sus dos nue­vos ca­ba­llos: “Zi­ga­li PS”, con el que ter­mi­nó sin de­rri­bos las dos prue­bas que dis­pu­tó, y “Ver­di III”, con el que su­frió una caí­da al ini­cio del re­co­rri­do de la gran­de del se­gun­do día. La caí­da no tu­vo con­se­cuen­cias fí­si­cas pa­ra la an­fi­trio­na, pe­ro a pa­sar de ello, no dis­pu­tó las prue­bas de la úl­ti­ma jor­na­da.

Lo­ren­zo de Lu­ca

El ji­ne­te ita­liano, que a fi­na­les de 2014 se in­cor­po­ró a Step­hex Sta­bles, co­rrió el Gran Pre­mio con “Zoe II”. Lle­go a la úl­ti­ma ca­lle sin fal­tas, co­me­tien­do el hi­jo de “Kan­nan” una desobe­dien­cia en la en­tra­da del tri­ple, pe­núl­ti­mo obs­tácu­lo, que le im­pi­dió pa­sar a la se­gun­da manga, ya que tam­bién tu­vo tres pun­tos más por ex­ce­der­se del tiem­po má­xi­mo.

Lu­ca Ma­ría Mo­ne­ta

Fue otro de los ani­ma­do­res de las prue­bas de velocidad. Su úni­co triun­fo lle­gó en la jor­na­da de clau­su­ra, al im­po­ner­se en la pe­que­ña con “Neptune Bre­co­ut”, el hi­jo de “Cu­mano” con el que es­te año for­mó par­te del equi­po ita­liano que ga­nó la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO5*Lum­men.

6

5

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.