La Do­ma Clá­si­ca tam­bién tu­vo Ru­ta As­tur

Ecuestre - - PANORAMA -

Mien­tras que en Luanco o Gi­jón se dispu­taban con­cu­rri­dos con­cur­sos de Sal­tos, la Do­ma Clá­si­ca de pri­mer ni­vel se dio ci­ta en El As­tur­cón, de Ovie­do. Or­ga­ni­za­dor por el Club Hí­pi­co Ove­ten­se de Do­ma Clá­si­ca, allí se dispu­taron de mo­do con­se­cu­ti­vo dos con­cur­sos na­cio­na­les, el pri­me­ro de dos es­tre­llas, el se­gun­do de tres, se­pa­ra­dos sim­ple­men­te por un día de des­can­so, es­truc­tu­ra­dos por tan­to a mo­do de Ru­ta. Los dos fue­ron va­le­de­ros pa­ra la Co­pa ANC­CE y con­ta­ron con prue­bas de me­no­res, y el se­gun­do se si­mul­ta­neó ade­más con un Pa­ra­ecues­tre.

Par­ti­ci­pa­ron más de se­sen­ta bi­no­mios en el fin de se­ma­na, al­guno me­nos en el CDN2* de me­dia­dos de se­ma­na, en el que el pro­ta­go­nis­mo fue pa­ra Juan An­to­nio Ji­mé­nez. El cor­do­bés ocu­pó los dos días los pri­me­ros pues­tos en las prue­bas de ma­yor ni­vel, San Jor­ge e In­ter I, con dos PRE: “Le­nin Mor”, de Ye­gua­da Las Mo­re­rías, con el que su­mó las vic­to­rias, y “Glo­rio­so de Ja­ma”. El pri­me­ro de ellos es­tu­vo tam­bién en el CDN3*, an­te una quin­ce­na de ri­va­les, sien­do los dos días se­gun­do por de­trás de Mi­guel Ruiz Ol­mos y “Ros­ca­te­lli”, que fue do­mi­na­dor con me­dias por en­ci­ma de 67.

Ji­mé­nez con­si­guió tam­bién una im­por­tan­te vic­to­ria en Gran Pre­mio con “Ele­va­do”. Fue el de­but na­cio­nal en es­te ni­vel del hi­jo de “Fal­kes­tern II”, en el que el olím­pi­co es­pañol tie­ne gran­des es­pe­ran­zas, ter­mi­nan­do con 68,32, me­dio pun­to por de­lan­te de otro ca­ba­llo que se ha es­tre­na­do es­ta tem­po­ra­da, “Al­ta­nei­ro”, con Ser­gio Mar­tín Pa­los. El sal­man­tino ven­ció al día si­guien­te en el Es­pe­cial, me­nos con­cu­rri­do, don­de lo­gró, eso sí, el pri­mer 70 de su ca­rre­ra con el Lu­si­tano.

Las prue­bas de Me­no­res no es­tu­vie­ron muy con­cu­rri­das, ex­cep­to Ju­ve­ni­les, con una de­ce­na de bi­no­mios y don­de es­tu­vo a muy buen ni­vel Ma­ri­na Val­car­ce con “Da­llas 2001”. En po­tros, por su par­te, so­bre­sa­lió la seis años “Scar­lett”, de Ra­quel Be­ney­to, des­ta­can­do tam­bién va­rios ejem­pla­res de Ymas.

En las prue­bas Pa­ra­ecues­tre es­tu­vie­ron Fer­nan­do Fer­nán­dez y Co­va­don­ga Ál­va­rez, los dos con “Im­pe­rio­so” pe­ro en los ni­ve­les 1a y 1b, y Ma­teo Igle­sias (“Es­pa­ño­le­to”) y Be­lén Ri­chard (“Ne­go­cian­te”) en re­pri­se II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.