Nue­va edi­ción de la Co­pa Mungia de Sal­tos

Ecuestre - - PANORAMA -

Gran am­bien­te y éxi­to de par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Mungia de Sal­tos, que cons­tó de dos con­cur­sos au­to­nó­mi­cos de Dos Es­tre­llas, el se­gun­do es­pe­cial. Jai­me Suá­rez y Ós­car Buj ga­na­ron los gran­des pre­mios.

El Club Hí­pi­co Mungia or­ga­ni­zó su tra­di­cio­nal ci­clo de dos con­cur­sos que ha­cen des­de ha­ce al­gún año en la pri­me­ra quin­ce­na de es­te mes: la Co­pa Mungia.

Se tra­tó de un ci­clo de dos con­cur­sos au­to­nó­mi­cos de Sal­tos, dispu­tados a lo lar­go de una se­ma­na (con dos días de des­can­so en­tre am­bos), que fue­ron un éxi­to de am­bien­te y de par­ti­ci­pan­tes: el pri­me­ro, de dos es­tre­llas, su­peró las cien­to diez salidas dia­rias a pis­ta, mien­tras que el se­gun­do, ca­te­go­ría dos es­tre­llas es­pe­cial, su­peró las cien­to se­ten­ta. De dos y tres jor­na­das de du­ra­ción, res­pec­ti­va­men­te, el pro­gra­ma del con­tó con al me­nos seis prue­bas dia­rias, des­de 0,60 m.

El pri­mer con­cur­so co­men­zó con la vic­to­ria de la ju­ve­nil Hai­zea Pé­rez de Nan­cla­res con “Mary Pop­pins” en la gran­de, mien­tras que el Gran Pre­mio del día si­guien­te fue pa­ra Ós­car Buj, que fir­mó el me­jor re­gis­tro de los seis bi­no­mios que dispu­taron el des­em­pa­te, se- gui­do por Je­sús Gar­men­dia con “R’Co” y Pau­la Azo­fra con “Ug­go”, los tres úni­cos do­bles ce­ros de la prue­ba.

En el se­gun­do con­cur­so el pro­ta­go­nis­ta fue Jai­me Suá­rez. El ji­ne­te afin­ca­do en Can­ta­bria y “Con­des­sa Z” fue­ron de he­cho el úni­co bi­no­mio de la Co­pa, que, des­de la al­tu­ra de 1,10 m., fue ca­paz de re­pe­tir triun­fo (tam­bién do­bla­ron los ji­ne­tes Ke­vin González de Zá­ra­te y Pe­llo Elor­duy, aun­que con dis­tin­tas mon­tu­ras), lo que hi­cie­ron ade­más en las prue­bas más im­por­tan­tes: en el Mas­ter, don­de ter­mi­nó ba­tien­do a Ke­vin González de Zá­ra­te con “Ur­bain”, el otro ji­ne­te que ter­mi­nó sin fal­ta el úl­ti­mo re­co­rri­do. Al día si­guien­te, en el Gran Pre­mio, Suá­rez y “Con­des­sa Z” es­tu­vie­ron en un des­em­pa­te al que ac­ce­die­ron tre­ce de los ca­si cua­ren­ta ins­cri­tos; allí, seis re­pi­tie­ron el ce­ro, sien­do Suá­rez el más rá­pi­do por de­lan­te de Gon­za­lo Bus­ca con “Sam­sa­ra de Lur­be­rri” y de Ale­jan­dro En­tre­ca­na­les con “Ca­si­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.