Ma­lla y CEEC Car­de­deu, cam­peo­nes de Es­pa­ña de Clu­bes de Hor­se­ball

Ecuestre - - PANORAMA -

La hí­pi­ca Can Cal­dés, en Sant Cu­gat del Va­llés (Bar­ce­lo­na), fue es­ce­na­rio a fi­na­les de ju­lio de la no­ve­na edi­ción de los Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña de Hor­se­ball de Clu­bes. Fue una ci­ta mar­ca­da por la emo­ción, pues las fi­na­les de las dos ca­te­go­rías se de­ci­die­ron por un gol de di­fe­ren­cia.

En la ca­te­go­ría mas­cu­li­na el triun­fo fue pa­ra Hí­pi­ca Ma­lla, que con­si­guió su­pe­rar al má­xi­mo fa­vo­ri­to, el CEEC de Car­de­deu, ac­tual cam­peón de Eu­ro­pa y que no co­no­cía la de­rro­ta des­de ha­cía dos años, trein­ta par­ti­dos. Am­bos equi­pos dispu­taron la final por sex­ta oca­sión con­se­cu­ti­va, y Ma­lla se pu­so por de­lan­te des­de el prin­ci­pio, fir­mes en de­fen­sa, sin ape­nas erro­res en ata­que, lle­ga­ron a go­zar de tres go­les de ven- ta­ja. Sin em­bar­go, el CEEC Car­de­deu, pe­se a que es­tu­vo más irre­gu­lar, lle­gó a re­mon­tar dos go­les en los dos úl­ti­mos mi­nu­tos, ca­si go­zan­do de oca­sión pa­ra em­pa­tar. El re­sul­ta­do final, ocho go­les a sie­te, co­ro­nó por se­gun­da vez a los de Ma­lla.

La ter­ce­ra pla­za fue pa­ra Hí­pic GT, de Fol­gue­ro­les, se­gui­dos por El Se­rrat y La Ga­rrot­xa, ce­rran­do la cla­si­fi­ca­ción el Club Hor­se Pa­len­cia y el equi­po de la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca de Ma­drid.

La ca­te­go­ría fe­me­ni­na tam­bién tu­vo un po­dio ín­te­gra­men­te ca­ta­lán. La igual­dad fue aquí ma­yor, pues va­rios par­ti­dos se de­ci­die­ron por un gol lle­gan­do cua­tro equi­pos em­pa­ta­dos a pun­tos a fal­ta de un par­ti­do pa­ra de­ci­dir el se­gun­do fi­na­lis­ta, que se en­fren- ta­ría al CEEC, úni­ca es­cua­dra que ga­nó los dos par­ti­dos pre­vios. La final se dis­pu­tó con­tra Les Al­for­ges de Ban­yo­les, con­si­guien­do los pri­me­ros el triun­fo por 7 go­les a 6, se­gun­da vic­to­ria en las cua­tro edi­cio­nes del cam­peo­na­to fe­me­nino. El bron­ce fue pa­ra el an- te­rior cam­peón, Chea Cuore de Se­rin­yá, ac­tua­les sub­cam­peo­nas de Eu­ro­pa que ven­cie­ron por 4 a 3 al Club Hor­se­ball Pa­len­cia en el úl­ti­mo par­ti­do. Les si­guie­ron en la cla­si­fi­ca­ción El Se­rrat de Moià y el equi­po de la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.