Bre­ves

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

Je­ro­me Ga­chig­nard

El ji­ne­te fran­cés dis­pu­tó el CSI2* del Real Club de Po­lo de Barcelona con “Ton Al­tes­se de Si­ju”, un 8 años hi­jo de “Kan­nan” e “Is­mai­lia de Lor­met­te”, la hi­ja de “Le Tot de Se­milly” con la que fue ga­na­dor de va­rios gran­des premios de CSI en Es­pa­ña. En la pri­me­ra jor­na­da fue ter­ce­ro en la me­dia­na, sien­do quin­to en el pe­que­ño Gran Pre­mio del se­gun­do día y sép­ti­mo en la de la úl­ti­ma jor­na­da.

“Plot Blue”

El hi­jo de “Mr. Blue” que du­ran­te las ocho úl­ti­mas tem­po­ra­das ha es­ta­do com­pi­tien­do con el ji­ne­te ale­mán Mar­cus Eh­ning, ha si­do re­ti­ra­do de la com­pe­ti­ción. El KWPN re­ci­bió un ho­me­na­je en el trans­cur­so del CSI5*-W de Gi­ne­bra, con­cur­so en la que ha­bía ga­na­do la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do de la tem­po­ra­da 2010. “Plot Blue” y Mar­cus Eh­ning lo­gra­ron un buen nú­me­ro de triun­fos en la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal, co­mo la Fi­nal Top Ten de Pa­rís en 2009, el Gran Pre­mio del CSI5* de Can­nes o el del CSIO5* de St. Ga­llen. Mar­cus Eh­ning y el hi­jo de “Mr Blue” tam­bién for­ma­ron par­te del equi­po ale­mán que ga­nó la me­da­lla de oro en el Cam­peo­na­to del Mun­do dispu­tado en Ken­tucky.

Fe­de­ri­co Fer­nán­dez

Tie­ne un nue­vo ca­ba­llo en su cua­dra. Se tra­ta de “Spar­co du Vir­ton” (“Kash­mir vh Scht­ters­hof”), que en 2015, mon­ta­do por Gui­llau­me Fou­trier fue me­da­lla de pla­ta en el Cam­peo­na­to de Fran­cia Pro Éli­te. En­tre sus re­sul­ta­dos tam­bién des­ta­ca el ter­cer pues­to en uno de los gran­des premios del Me­di­te­rra­nean Eques­trian Tour de Oli­va No­va en 2015. El ca­ba­llo en­tra en 10 años. Su bi­sa­bue­la, “Fram­boi­se”, es la ma­dre de “Ca­mee de Lis­le”, con el que Ca­ye­tano Mar­tí­nez de Iru­jo ga­nó el Gran Pre­mio del CSI de Ma­drid. “Cham­pion of Pi­cob­we­llo Z” El pro­me­te­dor hi­jo de “Con­tact van de Hef­finck”, que en­tra en 7 años, es el nue­vo re­fuer­zo de la es­ta­dou­ni­den­se Jes­si­ca Springs­teen. El ca­ba­llo, apro­ba­do co­mo se­men­tal en Zan­gers­hei­de, ha­bía si­do ad­qui­ri­do en oc­tu­bre de 2015 por una so­cie­dad for­ma­da por Onas­sis, Stal Tops y Javier Sal­va­dor. El ca­ba­llo fue pues­to en com­pe­ti­ción por el ho­lan­dés Loe­wie Jop­pen, con el que en 2015 fue fi­na­lis­ta en el Cam­peo­na­to del Mun­do de La­na­ken de 6 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.