La Co­pa del Mun­do tras­pa­só su ecua­dor

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

La Li­ga de Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal de la Co­pa del Mun­do Reem- Acra de Do­ma Clá­si­ca tras­pa­só su ecua­dor con la dispu­ta de tres nue­vas se­des.

La pri­me­ra, coin­ci­dien­do con el Ma­drid Hor­se Week, fue en Es­to­col­mo. Allí el triun­fo co­rres­pon­dió a Hans Pe­ter Min­der­houd con “Glocks’ Flirt”, aun­que la gran noticia fue el re­gre­so de su com­pa­trio­ta Ade­lin­de Cor­ne­lis­sen a las pis­tas con “Je­rich Par­zi­val”. La ho­lan­de­sa, que ga­nó es­ta com­pe­ti­ción en 2011 y 2012, re­gre­só al pri­mer ni­vel con el hi­jo de “Jazz”, de die­ci­séis años, ter­mi­nan­do ter­ce­ros en la Kür con 78,775. “Es­toy con­ten­ta con có­mo he­mos ido aquí – co­men­ta­ba la ama­zo­na-. Es­tu­vo muy bien en el ca­len­ta­mien­to pe­ro se sin­tió al­go can­sa­do en la pis­ta. No he­mos com­pe­ti­do en mu­cho tiem­po, así que am­bos ten­dre­mos que re­en­con­trar una ru­ti­na que se ajus­te”. Min­der­houd ven­ció con el hi­jo de “Flo­res­tán”, al que com­pi­te ha­ce año y me­dio, con 80,95 de me­dia, mien­tras que la se­gun­da pla­za fue pa­ra el hé­roe lo­cal Pa­trik Kit­tel con otro ve­te­rano: “Wa­ter­mill Scan­dic H”.

La si­guien­te com­pe­ti­ción fue en una se­de que se es­tre­na­ba en la Co­pa del Mun­do: Salz­bur­go. Has­ta la ciu­dad aus­tría­ca se des­pla­zó un plan­tel de au­tén­ti­co ni­vel, lo­gran­do el triun­fo Isa­bell Werth con “Don John­son” con una ac­tua­ción es­plén­di­da, con 84,125 en la Kür. La gran ama­zo­na ale­ma­na mos­tró su sa­tis­fac­ción al ver có­mo el hi­jo de “Don Fre­de­ri­co” (Johnny) es­tá, con ca­tor­ce años, mos­trán­do­se con la ma­yor ma­du­rez en pis­ta, dan­do aho­ra su ver­da­de­ra me­di­da, “en gran for­ma y más fá­cil de mon­tar. Es­toy es­pe­cial­men­te fe­liz por­que a me­nu­do ha es­ta­do a la som­bra de mis otros ca­ba­llos y aho­ra es­tá em­pe­zan­do a bri­llar con luz pro­pia”.

Tras ella, otros dos bi­no­mios su­pe­raron los 80 de me­dia en la prue­ba mu­si­cal: el ho­lan­dés Ed­ward Gal con “Glock’s Voi­ce” y la tam­bién ale­ma­na Jes­si­ca von Bre­dow- Berndl con “Unee BB”, mien­tras que con 79,4 con­clu­yó la ita­lia­na Va­len­ti­na Trup­pa, fe­liz­men­te en las pis­tas con “Fix­de­sign Ere­mo del Cas­tegno”.

Fi­nal­men­te, el Olym­pia de Lon­dres al­ber­gó la sex­ta eta­pa de la li­ga de Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal, con do­mi­nio de los ji­ne­tes lo­ca­les. Aun­que se­gun­dos en el Gran Pre­mio, el triun­fo en la Kür co­rres­pon­dió a Carl Hes­ter con “Nip Tuck”, el cas­tra­do de on­ce años hi­jo de “Don Ru­to” que Carl com­pi­te des­de que tie­ne un año, por lo que es­te triun­fo le ha­ce es­pe­cial­men­te fe­liz y or­gu­llo­so, es­pe­cial­men­te, co­mo ex­pli­có des­pués, por­que con­fía en que lo pue­de ha­cer mu­cho me­jor. Su no­ta fi­nal fue de 83,75, un pun­to más que su alum­na Char­lot­te Du­jar­din, quien ter­mi­nó se­gun­da con “Ut­ho­pia”. Char­lot­te, en­can­ta­da con el triun­fo de su pro­fe­sor, ape­nas ha com­pe­ti­do sie­te u ocho ve­ces al se­men­tal, por lo que su re­sul­ta­do es mag­ní­fi­co, te­nien­do co­mo plan in­me­dia­to cla­si­fi­car­lo en la Co­pa del Mun­do de Ams­ter­dam pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos, pa­ra te­ner­lo co­mo re­ser­va.

Es­ta de Ams­ter­dam se­rá, a fi­na­les de enero, la sép­ti­ma se­de, an­tes de Neu­muns­ter y la Fi­nal, en ‘S- Her­to­gen­bosch (Ho­lan­da) del 10 al 13 de mar­zo. Hans Pe­ter Min­der­houd en­ca­be­za la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal con 58 pun­tos, se­gui­do de Pa­trik Kit­tel, sien­do la es­pa­ño­la Bea­triz Fe­rrer-Sa­lat quin­ta con 40 (en só­lo dos con­cur­sos).

Hes­ter y "Nip Tuck" en el Olym­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.