Bre­ves

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

“Da­rius du Mu­rier”

El se­men­tal fran­cés, que ha­bía de­ja­do las pis­tas en 2003, fa­lle­ció a los 24 años. Mon­ta­do por el nor­man­do Eric Na­vet lo­gró va­rios triun­fos im­por­tan­tes en la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal, co­mo el Más­ter del CSI5*-W de Vi­go. Pos­te­rior­men­te pa­só a las cua­dras del ho­lan­dés Al­bert Voorn. “Da­rius du Mu­rier” era un hi­jo de “Qui­to de Baussy” y de una her­ma­na del se­men­tal “Do­llar du Mu­rier”.

“Du­brov­nik”

El CDE cria­do por el cor­do­bés An­to­nio Ortiz de La­ra, ga­na­dor al co­mien­zo de la tem­po­ra­da 2015 de un pe­que­ño Gran Pre­mio del Cir­cui­to del Sol con Ke­vin Gon­zá­lez de Zá­ra­te, lle­va unos me­ses en la cua­dra de Alain Ju­fer. El ji­ne­te sui­zo dis­pu­tó con el hi­jo de “Gue­pard de Brek­ka” en di­ciem­bre pa­sa­do las prue­bas de 1,45/1,50 me­tros del CSI5* de Gi­ne­bra, ter­mi­nan­do una sin fal­ta y cla­si­fi­cán­do­se pa­ra el des­em­pa­te en la Co­pa de Gi­ne­bra.

Cian O’Con­nor

El ji­ne­te ir­lan­dés ha in­cor­po­ra­do a su cua­dra dos nue­vos ca­ba­llos con vis­tas a la tem­po­ra­da 2016, am­bos con ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal. Se tra­ta de “Cres­po PKZ”, un hi­jo de “Cor­net Obo­lensky” que aca­ba de en­trar en 10 años y que fue mon­ta­do en­tre otros por Lud­ger Beer­baum, y “Ca­llis­to”, un año más jo­ven, al que tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ver co­rrer con el fran­cés Ay­me­ric de Pon­nat el úl­ti­mo CSIO5* de Gi­jón.

“Raho­tep de Tos­ca­ne”

El hi­jo de “Qui­dam de Re­vel”, se­gun­do con el ji­ne­te fran­cés Philippe Ro­zier en el Gran Pre­mio del úl­ti­mo CSI5* Glo­bal Cham­pions Tour de Ma­drid, ten­drá que es­tar un tiem­po pa­ra­do por una le­sión. Tras fi­na­li­zar el CSI5*-W de Paris, los ve­te­ri­na­rios le de­tec­ta­ron un pro­ble­ma en el dor­so que le ten­drá inac­ti­vo du­ran­te va­rios me­ses.

Ka­tie Di­nan

La es­ta­dou­ni­den­se, alum­na del sui­zo Beat Mänd­li, es la nue­va ama­zo­na de “Dou­gie Dou­glas”, el ir­lan­dés que aca­ba de en­trar en 11 años, hi­jo de “VDL Dou­glas”, que en las úl­ti­mas tem­po­ra­das tu­vo mag­ní­fi­cos re­sul­ta­dos con Holly Gi­llot. Con la ama­zo­na bri­tá­ni­ca ga­nó el Gran Pre­mio del CSIO de Oden­se y en 2015 for­mó par­te del equi­po de su país que ga­nó la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO5* de Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.