Pa­so a la ju­ven­tud

Bri­llan­te triun­fo de Li­sa Noo­ren en el Gran Pre­mio Lon­gi­nes del CSI5* de A Co­ru­ña

Ecuestre - - DEPORTE | SALTOS -

El

ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol se ce­rró, co­mo vie­ne sien­do tra­di­cio­nal en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, en el mar­co de los CSI de Ca­sas No­vas. Un in­ter­na­cio­nal de 5 es­tre­llas, con un Gran Pre­mio de me­dio mi­llón de eu­ros, uno de los me­jo­res do­ta­dos en el mun­do, y un in­ter­na­cio­nal de 2 es­tre­llas pa­ra­le­lo for­ma­ron el pro­gra­ma.

Una de las no­ve­da­des de la com­pe­ti­ción que or­ga­ni­za Oxer Sport en el club ga­lle­go fue la in­clu­sión de un es­pec­tácu­lo ecues­tre, el de San­ti Se­rra. Ce­rró la pri­me­ra jor­na­da, crean­do una gran ex­pec­ta­ción y ha­cien­do que las gra­das del pi­ca­de­ro cu­bier­to se lle­na­sen des­de el pri­mer día, ha­bien­do si­do la de 2015 la edi- ción con más pú­bli­co reunió en la ins­ta­la­ción co­ru­ñe­sa.

Ca­sas No­vas, a pe­sar de la ca­te­go­ría y de los al­tos premios, tu­vo que vol­ver a com­pe­tir en fe­chas con el CSI5* de Gi­ne­bra, te­nien­do el con­cur­so sui­zo ase­gu­ra­da la pre­sen­cia de los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en el ran­king Lon­gi­nes FEI con la Fi­nal Top Ten. En la edi­ción de es­te año, la tri­gé­si­mo pri­me­ra de los in­ter­na­cio­na­les del club ga­lle­go en­tre las de ve­rano e in­vierno, fue­ron pro­ta­go­nis­tas a los más jó­ve­nes. La prue­ba más im­por­tan­te, el Gran Pre­mio Lon­gi­nes, fue ga­na­da por una ama­zo­na de tan so­lo 18 años, Li­sa Noo­ren, con­vir­tién­do­se la ho­lan­de­sa en el ji­ne­te más jo­ven de los que han ga­na­do es­ta prue­ba. Otro jo­ven ji­ne­te, aun­que con al­gu­nos años más de ex­pe­rien­cia que la ho­lan­de­sa, el bel­ga Oli­vier Phi­lip­paerts, tam­bién fue de los des­ta­ca­dos. Fue ter­ce­ro en el Gran Pre­mio Lon­gi­nes y se im­pu­so en la úl­ti­ma gran­de, el Tro­feo Cai­xaBank.

Sin em­bar­go el ini­cio de la com­pe­ti­ción tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta des­ta­ca­do a un ex­per­to ji­ne­te, ga­na­dor en la edi­ción del pa­sa­do ve­rano de cua­tro de las seis prue­bas dispu­tadas: Julien Epai­llard. El fran­cés, mon­tan­do a “Cris­ta­llo A LM”, con el que se ha­bía im­pues­to en el Gran Pre­mio del CSI4* del ve­rano, fue el ga­na­dor de la pri­me­ra gran­de. Epai­llard, que es­te año su­ma una trein­te­na de triun­fos en prue­bas de CSI, hi­zo un es­pec­ta­cu­lar des­em­pa­te con el hi­jo de “Ca­sall”, con­si­guien­do re­ba­jar en un se­gun­do y me­dio el tiem­po del se­gun­do cla­si­fi­ca­do, el com­pe­ti­ti­vo bi­no­mio que for­man Hans-Die­ter Dreher con el han­no­ve­riano “Em­bassy II”, ga­na­do­res en 2015 del Gran Pre­mio del CSI5*-W Leip­zig.

En­tre los ji­ne­tes es­pa­ño­les des­ta­có el buen mo­men­to de for­ma en el que lle­gó al fi­nal de

Con tan so­lo 18 años, Li­sa Noo­ren ya ha gra­ba­do en su pal­ma­rés el triun­fo en un Gran Pre­mio de CSI5*. Lo con­si­guió en Ca­sas No­vas, ga­nan­do la prue­ba pa­tro­ci­na­da por Lon­gi­nes y do­ta­da con me­dio mi­llón de eu­ros en premios.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.