Box box

Ecuestre - - DEPORTE | SALTOS -

“Cen­to­ra del Waly­ro”

Li­sa Noo­ren, ga­na­do­ra del Gran Pre­mio Lon­gi­nes, co­rrió en las prue­bas de velocidad a “Cen­to­ra de Waly­ro”. La CDE cria­da por Ger­mán Loeck lle­va va­rias tem­po­ra­das en la cua­dra de la ama­zo­na ho­lan­de­sa. “Es­te año ya ga­nó un Gran Pre­mio, tie­ne mu­chas cua­li­da­des pa­ra ser una ye­gua im­por­tan­te; lo úni­co que le fal­ta es tiem­po”, co­men­tó Li­sa de la hi­ja de “Do­bel’s Cen­to”, ga­na­do­ra del ga­lar­dón de Cam­peón de Cam­peo­nes del Con­cur­so Mor­fo­ló­gi­co de ANCADES.

Lau­ra Ren­wick

A la bri­tá­ni­ca, uno de los ji­ne­tes más rá­pi­dos del cir­cui­to in­ter­na­cio­nal, se le re­sis­tió el triun­fo en el CSI5*-W de Ma­drid, es­tan­do en cua­tro de las cin­co prue­bas que dis­pu­tó en­tre los diez pri­me­ros. En las dos pri­me­ras jor­na­das de Ca­sas No­vas no le sa­lie­ron bien las co­sas a la com­pe­ti­ti­va ama­zo­na. En la úl­ti­ma jor­na­da pu­do sa­car­se la es­pi­na y lo­grar por fin el triun­fo. Lo hi­zo con “He­lio­dor Hy­bris”, con el que mar­có el me­jor re­gis­tro en la pe­que­ña.

Mar­ta Or­te­ga

En la gran­de del pri­mer día, la ama­zo­na del club an­fi­trión su­frió una aparatosa caí­da al tro­pe­zar su ca­ba­llo cuan­do se es­ta­ba re­ci­bien­do. Mar­ta Or­te­ga se dio un fuer­te gol­pe, que afor­tu­na­da­men­te no tu­vo nin­gu­na con­se­cuen­cia, aun­que tu­vo que ser tras­la­da­da al hos­pi­tal don­de per­ma­ne­ció en ob­ser­va­ción to­da la no­che. La úni­ca con­se­cuen­cia fue que ya no pu­do dispu­tar nin­gu­na de las dos jor­na­das si­guien­tes.

Jack Whi­ta­ker

Uno de los des­ta­ca­dos en el CSI2* fue el jo­ven ji­ne­te bri­tá­ni­co Jack Whi­ta­ker. Con tan so­lo 14 años de­mos­tró unas gran­des cua­li­da­des a ca­ba­llo. Lle­va dispu­tan­do prue­bas in­ter­na­cio­na­les des­de 2014, ha­bien­do for­ma­do ya par­te del equi­po de su país en va­rias Co­pa de Na­cio­nes de la ca­te­go­ría Chil­dren. Se des­pla­zó a Ca­sas No­vas con su pa­dre, Mi­chael Whi­ta­ker, dispu­tan­do cin­co prue­bas, ya que al no te­ner 15 años no pu­do to­mar par­te en el Gran Pre­mio. Su ba­lan­ce de re­sul­ta­dos fue de una fal­ta en cin­co re­co­rri­dos, es­tan­do se­gun­do en dos oca­sio­nes y ter­ce­ro en otra.

Paloma Bar­ce­ló

Dis­pu­tó las prue­bas del CSI2* con “Je­wel’s Touch”, un tor­do que en­tra en 13 años, hi­jo de “Clin­ton”, con el que De­nis Lynch ha­bía si­do quin­to en la prue­ba de las Seis Ba­rras del CSI5*-W de Ma­drid Hor­se Week. La ama­zo­na que di­ri­ge Juan An­to­nio de Wit es­tá pro­ban­do el ca­ba­llo. En Ca­sas No­vas fue la op­ción de la es­pa­ño­la pa­ra co­rrer el Gran Pre­mio, prue­ba que ter­mi­nó con 8 pun­tos. Ter­mi­nó sin fal­tas las dos prue­bas de 1,45 me­tros con “Blue Sil­ver”, un ol­den­burg que en­tra en 11 años, hi­jo de “Ba­lou du Rouet”, que lle­va muy po­co tiem­po en la cua­dra del ir­lan­dés. Pre­via­men­te ha­bía si­do con­cur­sa­do por el ita­liano Pao­lo Can­niz­za­ro, con el que ha­bía ga­na­do va­rias prue­bas de velocidad.

Ma­ri­na Fru­tuo­so de Me­lo

Re­ci­bió de los ji­ne­tes y mo­zos que for­ma­ron la ex­pe­di­ción por­tu­gue­sa un ho­me­na­je por sus éxi­tos con “Col­tai­re Z”, se­men­tal que tu­vo que ser sa­cri­fi­ca­do re­cien­te­men­te tras una le­sión. La ama­zo­na por­tu­gue­sa y el hi­jo de “Cart­ha­go Z” ha­bían dispu­tado el Gran Pre­mio del CSI de Ca­sas No­vas por pri­me­ra vez ha­ce diez años. La ex­pe­di­ción por­tu­gue­sa qui­so ho­me­na­jear al que fue uno de sus me­jo­res bi­no­mios.

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.