Car­los Díaz ga­nó la Co­pa SM El Rey de Com­ple­to

Ecuestre - - PANORAMA -

La Co­pa S.M. El Rey de Com­ple­to re­ma­tó la tem­po­ra­da na­cio­nal de Com­ple­to, en una mag­ní­fi­ca com­pe­ti­ción en Los Na­va­zue­los con ca­si no­ven­ta par­ti­ci­pan­tes. Car­los Díaz y “Kai­ser HDB” se hi­cie­ron con el triun­fo.

Car­los Díaz re­ma­tó su ex­cep­cio­nal tem­po­ra­da im­po­nién­do­se en la Co­pa de Su Ma­jes­tad El Rey de Com­ple­to, que se dis­pu­tó en Los Na­va­zue­los, con una mag­ní­fi­ca or­ga­ni­za­ción y una en­tre­ga de premios con coc­tel fi­nal. Una quin­ce­na de bi­no­mios to­ma­ron par­te en la prue­ba de Dos Es­tre­llas, la que de­ter­mi­na­ba al ga­na­dor, de los que só­lo dos ba­ja­ron de los 50 pun­tos en la Do­ma: Díaz con “Kai­ser HDB” y Al­bert Her­mo­so con “Ne­reo CP”, quien sin em­bar­go su­mó un de­rri­bo en la pis­ta de Sal­tos ca­yen­do al ter­cer pues­to pro­vi­sio­nal tras Gon­za­lo Blas­co y “Al Pan Pan” a fal­ta de la úl­ti­ma prue­ba, el Cross, que se dis­pu­tó el do­min­go en to­das las ca­te­go­rías.

Aun­que el ji­ne­te de Chi­cla­na te­nía du­das an­tes del mis­mo so­bre la di­fi­cul­tad de en­trar en el tiem­po, al ser tan on­du­la­do en te­rreno de la fin­ca ma­dri­le­ña y co­no­cer­lo me­jor su per­se­gui­dor, lo cier­to es Car­los sa­lió co­mo siem­pre a por to­das y el sie­te años de los Her­ma­nos Díaz Bo­rre­go fue el úni­co que con­si­guió en­trar en el tiem­po, ade­más de “Ne­reo CP”, ase­gu­rán­do­se así la vic­to­ria con los pun­tos de la Do­ma. Cua­tro bi­no­mios pe­na­li­za­ron en las di­fi­cul­ta­des del cam­po, en­tre ellos Blas­co y “Al Pan Pan”, que per­dió así sus op­cio­nes, y otros cin­co no pu­die­ron ter­mi­nar, en­tre ellos Pa­co Ga­vi­ño (“Sour­ce de la FA­ye”), Da­vid Rol­dán (“In­gra­to”) o Eduar­do Vía-Du­fres­ne (“As del Tré­bol”), lo que ha­bla de las com­pli­ca­cio­nes pre­sen­tes. Ter­ce­ro en la Co­pa con­clu­yó Iván Bue­zo y “Next to Go”, con el ter­cer me­jor tiem­po del Cross pe­ro a ca­si vein­te se­gun­dos de sus ri­va­les -las­tra­do ade­más por una ma­la Do­ma, aun­que fue el úni­co con Díaz y Blas­co que lo­gró el ce­ro en la pis­ta de Sal­tos-, con dos pun­tos de mar­gen so­bre Eduar­do Gor­tá­zar y “Es­tig­ma”.

Otro sie­te años se lle­vó la prue­ba de Una Estrella, en es­te ca­so el CDE “Ice Age”, de Mar­ta Bo­tín. Con quin­ce par­ti­ci­pan­tes, la an­fi­trio­na hi­zo la me­jor Do­ma, sien­do los úni­cos que ba­ja­ron de los 50, y fue tam­bién con Sara Ji­mé­nez y “By­le­na” –lue­go eli­mi­na­das en el cam­po- la úni­ca en lo­grar el ce­ro en la pis­ta, por lo que pe­se a pe­na­li­zar más de vein­te se­gun­dos en el Cross man­tu­vo su pues­to de pri­vi­le­gio. Na­die, de he­cho, pu­do en­trar en el tiem­po da­do, ter­mi­nan­do en la se­gun­da pla­za fi­nal An­to­nio Ru­bio con “Fla­vio”, ya a nue­ve pun­tos de la ga­na­do­ra.

La prue­ba de Ce­ro Es­tre­llas fue la más con­cu­rri­da, con trein­ta con­jun­tos, lo­gran­do la vic­to­ria “Ibe­ra Po­mes”, con Eduar­do Vía Du­fres­ne, por de­lan­te de “In­dia LB”, con Álvaro Blan­co-Tra­ba y uno de los cin­co re­co­rri­dos lim­pios del Cross (jun­to a Jai­me Ló­pez de Ar­ce y “Zo­ka­lo”, María Do­lo­res Alon­so y “Bu­lli­cio de Co­so”, Ni­co­lás Se­la y “Ra­ya” y Blan­ca Gar­cía Vidal, nue­va ama­zo­na de “Jil­gue­ro CP”).

Por úl­ti­mo en Pro­mo­ción el pri­mer pues­to fue pa­ra Da­vid Becerra y “Ro­bes­pie­rre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.