Ven­tas mi­llo­na­rias en la P.S.I. Auc­tion

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | ACTUALIDAD -

En sus fe­chas ha­bi­tua­les de prin­ci­pios de di­ciem­bre tu­vo lu­gar en An­kum la tri­gé­si­mo sex­ta edi­ción de la subas­ta que or­ga­ni­zan Paul Schoc­ke­möh­le y Ull­rich Kas­sel­mann. La subas­ta, la más es­pe­ra­da del tra­mo fi­nal del año, vol­vió a ofre­cer unos da­tos muy fa­vo­ra­bles. El ca­tá­lo­go es­tu­vo for­ma­do por 52 ca­ba­llos, 26 de Do­ma Clá­si­ca y otros 26 de Sal­tos, 6 de ellos hi­jos de “Chac­co- Blue”. En to­tal, la fac­tu­ra­ción fue de 17.795.000 de eu­ros, por lo que el pre­cio me­dio es­tu­vo en torno a los 342.000 eu­ros. La me­dia de los ca­ba­llos de Sal­tos fue de 420.400 eu­ros, mien­tras que la de los ca­ba­llos de Do­ma Clá­si­ca fue de 316.779 eu­ros.

La estrella de la subas­ta fue “Sta­log­nia”, una hi­ja de “Stak­ka­tol” (se­men­tal na­ci­do en 2004 que es­tá apro­ba­do en tres li­bros re­gis­tros y que es hi­jo de “Stak­ka­to”). La ma­dre de “Sta­log­nia” es “Cha­lan­da”, una hi­ja de “Chac­coB­lue” que fue ven­di­da en la subas­ta PSI de 2012 y que fue quin­ta con 7 años en el Cam­peo­na­to del Mun­do de La­na­ken con el ale­mán Pa­trick Doe­ller. En la ac­tua­li­dad es con­cur­sa­da por el ale­mán Phi­lip Hous­ton. La ye­gua, na­ci­da en 2009, tu­vo una pu­ja de 1.700.000 eu­ros de un pro­pie­ta­rio fran­cés, sien­do el pre­cio top de la subas­ta. La hi­ja de “Stak­ka­tol” fue cria­da por el pro­pio Paul Schoc­ke­möh­le, quien ma­ni­fes­tó que po­si­ble­men­te es­ta ye­gua sea el me­jor ca­ba­llo de sal­to que ha cria­do a lo largo de su vi­da.

Tam­bién pa­só la ba­rre­ra del mi­llón de eu­ros “Fa­si­ne”, una hi­ja de “Furst Ro­man­cier” y “Ge­si­na”, por “Sir Don­ner­hall I”, na­ci­da en 2009 me­dian­te la téc­ni­ca de tras­plan­te de em­brio­nes. “Ge­si­na” tu­vo seis hi­jos en­tre 2009 y 2013, de los que tres ya es­tán apro­ba­dos co­mo re­pro­duc­to­res. “Fa­si­ne” ga­nó el Cam­peo­na­to de Hem­bras de Ol­den­burg en 2012 y en 2015, y lo hi­zo en el Cam­peo­na­to de Ale­ma­nia de 6 años de Do­ma Clá­si­ca.

El ter­cer pre­cio más al­to fue el de la ye­gua de Sal­tos “Chac­co’s Girl”, una hi­ja de “Chac­co- Blue”, el se­men­tal más re­pre­sen­ta­do en la subas­ta, y una hi­ja de “Ba­lou du Rouet”, ad­qui­ri­da por un pro­pie­ta­rio ale­mán en 900.000 eu­ros.

1. “Fa­si­ne” pa­só la ba­rre­ra del mi­llón de eu­ros. 2. “Sta­log­nia” mar­có el pre­cio ré­cord de la subas­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.