Otra vez Ste­ve Guer­dat

Ga­nó por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE ENTREVISTA -

Ga­nó por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do

Ste­ve

Guer­dat en­tra en la cor­ta lis­ta de ji­ne­tes que han si­do ca­pa­ces de ga­nar dos ve­ces, de for­ma con­se­cu­ti­va, la Fi­nal de La Co­pa del Mun­do. Has­ta es­te año só­lo lo ha­bían con­se­gui­do cua­tro ji­ne­tes: Ian Mi­llar, John Whi­ta­ker, Hugo Si­mon y Nel­son Pes­soa. És­te úl­ti­mo fue ga­na­dor tres años se­gui­dos. Pe­ro Ste­ve Guer­dat es el pri­me­ro que se im­po­ne en dos edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas con dos ca­ba­llos di­fe­ren­tes, con­fir­man­do que la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do es com­pe­ti­ción que se le da bien, co­mo in­di­can las es­ta­dís­ti­cas. La de es­te año fue su dé­ci­ma fi­nal y en nue­ve de ellas es­tu­vo en­tre los ocho pri­me­ros.

El cir­cui­to “in­door” de la Co­pa del Mun­do ha ce­rra­do ya su 38ª edi­ción, ha­bién­do­se dispu­tado su Fi­nal en el Scan­di­na­vium Are­na de Gö­te­borg, el es­ce­na­rio de la pri­me­ra edi­ción del cir­cui­to, allá por el año 1979. Es­ta era la cuar­ta oca­sión en la que la ciu­dad sue­ca era se­de de la Fi­nal.

To­ma­ron par­te 38 ji­ne­tes de 18 paí­ses y la hí­pi­ca es­pa­ño­la, sin par­ti­ci­pan­tes a ca­ba­llo, tu­vo en es­ta oca­sión un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial, al ser je­fe de pis­ta de la Fi­nal, San­tia­go Varela, ha­cien­do las fun­cio­nes de ad­jun­to Isa­bel Fernández de Ca­ñe­te.

La com­pe­ti­ción arran­có con la prue­ba de Ve­lo­ci­dad y Ma­ne­ja­bi­li­dad, en la que dos ji­ne­tes fran­ce­ses co­pa­ron los dos pri­me­ros pues­tos: Pe­né­lo­pe Le­pre­vost con el en­te­ro “Va­ga­bond de la Pom­me” y Si­món De­les­tre con “Qlas­sic Bo­si Mar­got”. A con­ti­nua­ción los ga­na­do­res de las dos úl­ti­mas edi­cio­nes, Da­niel Deus­ser con “Cor­net d’Amour” y Ste­ve Guer­dat, que es­te año op­tó por “Cor­bi­nian”, el hi­jo de “Cor­net Obo­lensky” que pu­so en com­pe­ti­ción su com­pa­trio­ta Fa­bio Crot­ta.

En la se­gun­da ca­li­fi­ca­ti­va se im­pu­so Ch­ris­tian Ahl­mann con “Ta­lou­bet Z”, tras rea­li­zar el me­jor re­gis­tro de los sie­te bi­no­mios que dispu­taron el des­em­pa­te. Tras las dos pri­me­ras prue­bas, Ste­vet Guer­dat pa­só a li­de­rar la ta­bla, con ce­ro pun­tos. Le se­guían Eh­ning, con 2 pun­tos, Ha­rrie Smol­ders y Da­niel Deus­ser, am­bos con 3 pun­tos.

La igual­dad y con ello la emo­ción, se man­tu­vie­ron has­ta el úl­ti­mo ins­tan­te, con cin­co do­bles ce­ros en la tercera prue­ba. Las cor­tas di­fe­ren­cias no per­mi­tían el más mí­ni­mo error y na­die pa­re­cía dis­pues­to a ce­der. De los de arri­ba, só­lo Eh­ning co­me­tió una fal­ta en la pri­me­ra

En el Scan­di­na­vium Are­na de Gö­te­borg se dis­pu­tó la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do 2015/2016, en la que el sui­zo Ste­ve Guer­dat re­va­li­dó su triun­fo de la edi­ción an­te­rior. En es­ta oca­sión se im­pu­so con “Cor­bi­nian”.

man­ga con “Cor­na­do”, que le des­pla­zó al cuar­to pues­to, sien­do su­pe­ra­do por Ha­rrie Smol­ders con “Eme­rald NOP” y por Da­niel Deus­ser con “Cor­net D’Amor”, que fue­ron se­gun­do y ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te.

El do­ble ce­ro del ho­lan­dés y del ale­mán no al­te­ró los pla­nes de Ste­ve Guer­dat, que ade­más de su ca­li­dad, de­mos­tró te­ner unos ner­vios de ace­ro. Bajo la pre­sión de los re­sul­ta­dos sin fal­ta de sus más di­rec­tos ri­va­les, el ji­ne­te hel­vé­ti­co ce­rró ca­da una de sus dos sa­li­das a pis­ta en la tercera y de­ci­si­va jor­na­da, sin co­me­ter ni una fal­ta. Y el Scan­di­na­vium, así co­mo sus más di­rec­tos ri­va­les, se rin­dió an­te tan ex­tra­or­di­na­ria de­mos­tra­ción de sol­ven­cia.

Fue la Fi­nal de los hi­jos de “Cor­net Obo­lensky”, con tres de sus des­cen­dien­tes en­tre los cua­tro pri­me­ros: “Cor­bi­nian”, “Cor­net d’Amour” y “Cor­na­do”. Es la se­gun­da vez que un hi­jo de “Cor­net Obo­lensky”, el hi­jo de “Clin­ton” que mon­tó Da­niel Deus­ser, ga­na la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do.

3

28 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.