Po­dio de úl­ti­mo año

Triun­fo de Ste­fa­nía Buzy­ka­no­va con “Dutch­ci­co­lle Z”

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Tres ji­ne­tes en su úl­ti­ma tem­po­ra­da en la ca­te­go­ría, co­pa­ron el po­dio del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña In­fan­til 1*. Ste­fa­nía Buzy­ka­no­va se lle­vó el oro al ser el úni­co par­ti­ci­pan­te que fi­na­li­zó sin pe­na­li­za­cio­nes to­dos sus re­co­rri­dos.

El

di­cho de la ex­pe­rien­cia es un gra­do se hi­zo bueno en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña In­fan­til 1*, en el que tres ama­zo­nas que es­tán en su úl­ti­ma tem­po­ra­da en la ca­te­go­ría aca­pa­ra­ron las res­pec­ti­vas me­da­llas in­di­vi­dua­les. Del más de me­dio cen­te­nar de ji­ne­tes in­fan­ti­les que dispu­taron la pri­me­ra ca­li­fi­ca­ti­va, so­lo 17 con­ti­nua­ron en la ca­te­go­ría de más al­to ni­vel, la de una es­tre­lla. Des­de el ini­cio del cam­peo­na­to, Ste­fa­nia Buzy­ka­no­va mar­có el rit­mo de la com­pe­ti­ción con una ye­gua con una am­plia ex­pe­rien­cia en es­ta ca­te­go­ría co­mo “Dutch­ci­co­lle Z”, ter­mi­nan­do las dos pri­me­ras prue­bas ca­li­fi­ca­ti­vas sin nin­gu­na pe­na­li­za­ción.

En ese mo­men­to só­lo man­te­nían el rit­mo mar­ca­do por la ama­zo­na que di­ri­ge Ra­fael Hen­rí­quez Her­nán­dez de Lu­na otros dos ji­ne­tes con de úl­ti­mo año, la ma­dri­le­ña Pi­lar Ma­teos de Ur­bi­na con “Dros­so” y el ga­lle­go Die­go Ra­mos Ma­nei­ro, re­ve­la­ción de los pri­me­ros com­pa­ses del cam­peo­na­to, con “Bri­sa de Mon­te­meao”. Los tres ji­ne­tes com­par­tían el pri­mer pues­to sin fal­tas en su mar­ca­dor, se­gui­dos muy de cer­ca por la me­dia do­ce­na de ji­ne­tes que to­ta­li­za­ban un de­rri­bo, en­tre ellos el ga­na­dor de la pa­sa­da edi­ción, Ja­co­bo Us­sía de Ga­ray con “G And C Con­nie”. La si­tua­ción se per­fi­la­ba muy ajus­ta­da de ca­ra a los dos úl­ti­mos re­co­rri­dos, ya que el dé­ci­mo pues­to lo ocu­pa­ba Joan Caminal con “His­tory Hof Ter Ze­duc­ke”, to­ta­li­zan­do el ji­ne­te del Open Soprts Club de Bar­ce­lo­na 5 pun­tos.

El cor­te a la úl­ti­ma prue­ba es­ta­ba re­ser­va­do a los 20 me­jo­res cla­si­fi­ca­dos, por lo que to­dos los par­ti­ci­pan­tes en es­ta ca­te­go­ría pu­die­ron dispu­tar la pri­me­ra man­ga de la tercera prue­ba pun­tua­ble, en la que cua­tro de los bi­no­mios que lle­ga­ron con 4 pun­tos, ter­mi­na­ron sin fal­ta. Mien­tras, Ste­fa­nia Buzy­ka­no­va man­tu­vo la re­gu­la­ri­dad que le ca­rac­te­ri­zó du­ran­te to­do el cam­peo­na­to, rea­li­zan­do su cuar­to re­co­rri­do sin fal­ta con­se­cu­ti­vo y me­tien­do pre­sión a los dos ji­ne­tes que fal­ta­ban por sa­lir. Nin­guno de ellos pu­do se­guir su mar­cha triun­fal, ya que Die­go Ra­mos Ma­nei­ro to­ta­li­zó 12 pun­tos, per­dien­do el tren de las me­da­llas y Pi­lar Ma­teos de Ur­bi­na co­me­tió un de­rri­bo, man­te­nien­do sus po­si­bi­li­da­des de po­dio, aun­que dis­tan­cián­do­se del oro.

En la se­gun­da man­ga, con los diez me­jo­res cla­si­fi­ca­dos tras el cómpu­to de to­dos los re­co­rri­dos has­ta ese mo­men­to, so­lo cua­tro ji­ne­tes pu­die­ron ha­cer ce­ro. Uno de ellos fue Cris­tó­bal Pe­ris con el tor­do “Ca­le­do”, re­sul­ta­do que per­mi­tió al va­len­ciano me­ter­se en el des­em­pa­te por el bron­ce, ya que de los que seis ji­ne­tes que ha­bían lle­ga­do con 4 pun­tos, cua­tro es­tu­vie­ron co­me­tie­ron un de­rri­bo. De es­te gru­po so­lo pu­do ter­mi­nar en ce­ro Pi­lar Ma­teos de Ur­bi­na con “Dros­so”, que con 4 pun­tos en los cin­co re­co­rri­dos se ase­gu­ra­ba una de las dos pri­me­ras me­da­llas, a ex­pen­sas del re­co­rri­do de Ste­fa­nia Buzy­ka­no­va con la hi­ja de “Dutch Ca­pi­tol”.

La jo­ven ama­zo­na afin­ca­da en Ma­drid no fa­lló y vol­vió a ha­cer ce­ro con un contundent­e re­co­rri­do sin erro­res que le per­mi­tía su­bir­se a lo más al­to del po­dio sin ha­ber co­me­ti­do ni una fal­ta a lo lar­go de to­do el cam­peo­na­to. Pi­lar Ma­teos de Ur­bi­na fue pla­ta con 4 pun­tos, mien­tras que pa­ra el bron­ce tu­vie­ron que des­em­pa­tar los cin­co con­jun­tos que to­ta­li­za­ron 8 pun­tos. En el meridiano del des­em­pa­te, la ama­zo­na vas­ca Iraia Elor­dui de­jó sen­ten­cia­do el re­sul­ta­do tras su rá­pi­do re­co­rri­do con “Fi­lia YAR”. Iraia sa­có ca­si tres se­gun­dos al si­guien­te cla­si­fi­ca­do, ha­cién­do­se por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo con la me­da­lla de bron­ce.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.