Pre­se­lec­ción de ca­ba­llos me­nor­qui­nes

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

Du­ran­te el mes de mar­zo, se reali­zó en las ins­ta­la­cio­nes del Club Hípic Ciu­ta­de­lla, la pre­se­lec­ción de los ca­ba­llos de Pu­ra Ra­za Me­nor­qui­na que par­ti­ci­pa­rán du­ran­te to­do es­te año 2016 en el Con­ve­nio de For­ma­ción Fun­cio­nal que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción de Cria­do­res de pro­duc­tos de la ra­za. Un to­tal de 8 ejem­pla­res de los 15 pre­sen­ta­dos fue­ron se­lec­cio­na­dos por su ca­li­dad y ade­cua­do en­tre­na­mien­to y ni­vel deportivo pa­ra po­der con­ti­nuar su for­ma­ción du­ran­te 2016, de la mano del ji­ne­te olím­pi­co Jor­di Do­min­go Coll.

Los bi­no­mios ac­ce­die­ron a la pis­ta cu­bier ta en gru­pos de tres, pa­ra po­der mos­trar sus cua­li­da­des fun­cio­na­les, aten­dien­do tam­bién a las so­li­ci­tu­des de Do­min­go en el desa­rro­llo de di­fe­ren­tes ejer­ci­cios acor­des con su edad. Con las ano­ta­cio­nes re­co­gi­das du­ran­te la prue­ba de pre­se­lec­ción, se ha rea­li­za­do un in­for­me con las ob­ser­va­cio­nes de Jor­di Do­min­go so­bre ca­da bi­no­mio, re­mar­can­do sus ca­rac­te­rís­ti­cas po­si­ti­vas y los pun­tos en los que es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar más pa­ra me­jo­rar el desa­rro­llo de los ejer­ci­cios en la pis­ta de con­cur­so. Di­cho in­for­me fue en­tre­ga­do a ca­da uno de los ji­ne­tes.

A lo lar­go del año se rea­li­za­rán se­sio­nes de for­ma­ción prác­ti­ca pa­ra los bi­no­mios se­lec­cio­na­dos. Se es­ti­ma que se­rán un to­tal de cin­co du­ran­te la tem­po­ra­da.

Jor­di Do­min­go par­ti­ci­pó en las va­lo­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.