EJER­CI­CIO EN EL SUE­LO: Al­ter­nan­cia des­pier­to-dor­mi­do

Ecuestre - - DEPORTE ENTRENAMIE­NTO -

www.kast­ner­mo­tion.com

QUÉ APOR­TA:

Des­pués de es­pi­rar pro­fun­da y re­la­ja­da­men­te la par­te su­pe­rior del cuer­po des­cien­de en­cor­ván­do­se. A me­nu­do eso pro­vo­ca una reac­ción en ca­de­na: por un la­do, la ca­be­za tam­bién bas­cu­la ha­cia de­lan­te y por otro, la pel­vis ya no puede os­ci­lar li­bre­men­te. Es­te ejer­ci­cio me­jo­ra la coor­di­na­ción de los múscu­los y ha­ce que la ca­be­za se man­ten­ga er­gui­da más fá­cil­men­te. Por­que al prac­ti­car­lo se ac­ti­va el múscu­lo ex­ten­sor de la es­pal­da que man­tie­ne de­re­cha la ca­be­za.

CÓ­MO SE HA­CE:

Sién­te­se en una si­lla. De­je caer la par­te su­pe­rior del cuer­po de tal for­ma que los bra­zos gi­ren ha­cia den­tro (con las pal­mas de las ma­nos mi­ran­do ha­cia atrás) . A con­ti­nua­ción ins­pi­re de for­ma cons­cien­te, en­de­re­ce la par­te su­pe­rior del tron­co y gi­re los bra­zos ha­cia fue­ra . En la si­guien­te es­pi­ra­ción, la par­te su­pe­rior del tron­co si­gue es­tan­do er­gui­da y los bra­zos caen relajados a am­bos lados del cuer­po .

CUÁN­TAS VE­CES:

Re­pi­ta 10 ve­ces la al­ter­nan­cia en­tre la po­si­ción “dor­mi­da” (en­cor­va­do so­bre sí mis­mo) y “des­pier­ta” (er­gui­do). Pro­cu­re cam­biar de una po­si­ción a otra si­guien­do el rit­mo de la res­pi­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.