“Nino des Buis­son­nets” y “Orient Express HDC”, re­ti­ra­dos

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Dos ca­ba­llos con una im­por­tan­te pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, “Nino des Buis­son­nets” y “Orient Express HDC”, ya no es­ta­rán en las pis­tas de com­pe­ti­ción en la tem­po­ra­da 2017. Sus pro­pie­ta­rios res­pec­ti­vos han de­ci­di­do re­ti­rar­los y am­bos se­rán ho­me­na­jea­dos en el trans­cur­so de dos im­por­tan­tes CSI que se dispu­tan du­ran­te el mes de di­ciem­bre: “Nino des Buis­son­nets” en el CSI5* de Ginebra y “Orient Express HDC” du­ran­te el CSI5* de Pa­rís.

Cam­peón Olím­pi­co en Lon­dres 2012, “Nino des Buis­son­nets”, que en enero en­tra en 16 años, hi­zo el grue­so de su ca­rre­ra de­por­ti­va con Ste­ve Guer­dat, a cu­yos bo­xes lle­gó en la tem­po­ra­da 2011. Hi­jo de “Kan­nan” y de una ye­gua por “Nar­cos II”, tu­vo su mo­men­to de má­xi­mo es­plen­dor con su triun­fo olím­pi­co, aun­que tam­bién fue tres ve­ces fi­na­lis­ta de la Co­pa de Mun­do, aca­ri­cian­do la vic­to­ria en dos de ellas, 2012 y 2013, en las que fue se­gun­do, mien­tras que se cla­si­fi­có quin­to en la de 2014. En el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 2013 fue oc­ta­vo y fue con­ser­va­do con mi­mo por Guer­dat con el ob­je­ti­vo pues­to en re­va­li­dar el tí­tu­lo en los Jue­gos de Río, en los que lle­gó has­ta el des­em­pa­te fi­nal, per­dien­do la me­da­lla al de­rri­bar su pri­mer obs­tácu­lo, lo que le abo­có al cuar­to pues­to. Su úl­ti­mo con­cur­so jun­tos fue el CSI2* de Gor­la Mi­no­re, du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na de oc­tu­bre.

Con un año me­nos, “Orient Express HDC” tam­bién es re­ti­ra­do por su pro­pie­ta­rio, el Ha­ras des Cou­dret­tes, tras una exi­to­sa ca­rre­ra de­por­ti­va que tu­vo su mo­men­to ál­gi­do en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Caen, en 2014, don­de el en­te­ro hi­jo de “Quick Star” y de una ye­gua por “Le Tot de Se­milly” fue me­da­lla de pla­ta in­di­vi­dual y por equi­pos con Pa­tri­ce De­la­veau. Pues­to en com­pe­ti­ción por Ju­lien Mes­nil y por Jo­na­tahan Ti­rard, “Orient Express” es re­ti­ra­do tras ha­ber ga­na­do los Gran­des Pre­mios de Fals­ter­bo (5*), Gijón (5*), Hel­sin­ki (5*), Rot­ter­dam (5*) y es­te mis­mo año, el de La Co­ru­ña (4*). Ade­más en su pal­ma­rés cons­tan sen­dos ter­ce­ros pues­tos en los Gran­des Pre- mios de Aa­chen y de Ginebra. Su triun­fo de es­te año en La Co­ru­ña pa­re­cía in­di­car su re­cu­pe­ra­ción tras una im­por­tan­te le­sión, pe­ro el tiem­po lo ha des­men­ti­do y “Orient Express HDC” se re­ti­ra con 14 años a las pra­de­ras del Ha­ras des Cou­dret­tes, re­ti­ro que com­par­ti­rá con otra ye­gua de la mis­ma pro­pie­dad que com­pe­tía con Pa­tri­ce De­la­veau, “Or­ne­lla Mail HDC”, ga­na­do­ra es­te año del Derby de La Bau­le, que tam­bién aban­do­na la com­pe­ti­ción.

2. De­la­veau aca­ri­cian­do a "Orient Express" tras su triun­fo en La Co­ru­ña.

1. Ste­ve Guer­dat y "Nino" en Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.