Bre­ves

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Pe­der Fre­dric­son

El ga­na­dor de la me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro es­tá no­mi­na­do a me­jor de­por­tis­ta sue­co del año, cu­ya ga­la ten­drá lu­gar el 16 de enero de 2017. Los otros dos no­mi­na­dos son Zla­tan Ibrahi­mo­vic (fut­bo­lis­ta que en la ac­tua­li­dad jue­ga en el Man­ches­ter Uni­ted) y Mat­tias Eks­tröm, ga­na­dor es­te año del Cam­peo­na­to Mun­dial de Rally­cross.

“Just Do It R”

El CDE hi­jo de “Ac­tion Brea­ker” y “Anky”, por “Ba­lou­bet du Rouet”, hi­zo un do­ble re­co­rri­do sin fal­ta en el Gran Pre­mio del CSI3* de Rouen con el fran­cés Alain Mor­tier, ocu­pan­do la cuar­ta pla­za. El ca­ba­llo cria­do por Fran­cis­co Ro­drí­guez ha­bía co­rri­do la tem­po­ra­da pa­sa­da el Cam­peo­na­to de Fran­cia de ca­ba­llos de 7 años.

“HH Ash­ley”

La ye­gua de Dou­ble H Farm ha ini­cia­do una nue­va eta­pa co­mo re­pro­duc­to­ra tras ser re­ti­ra­da de la com­pe­ti­ción con 16 años. La hi­ja de “Aco­ra­do I” tu­vo una des­ta­ca­da tra­yec­to­ria en las pis­tas que co­men­zó con la ita­lia­na Giu­lia Mar­ti­nen­go. En 2010 pa­só a Ro­dri­go Pes­soa, con el que fue pla­ta por equi­pos en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos en 2011 y ga­nó en 2012 el Gran Pre­mio del CSI3* de Caen. En las úl­ti­mas tem­po­ra­das fue con­cur­sa­da por McLain Ward.

“Cy­la­na”

Tras una exi­to­sa ca­rre­ra con Reed Kess­ler, con la que dis­pu­tó los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres y un año más tar­de la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do, la hi­ja de “Skippy II” se­rá mon­ta­da por la jo­ven ama­zo­na es­ta­dou­ni­den­se Cloe Hy­mo­witz. El úl­ti­mo con­cur­so de Reed Kees­ler y la ye­gua de 14 años fue el CSI3* de Do­naues­chin­gen, fi­na­li­zan­do con un de­rri­bo el Gran Pre­mio.

Francois Mathy Jr

El bel­ga ya no cuen­ta con el apo­yo del Team Har­mony de la Prin­ce­sa de Ha­ya, tras ca­tor­ce años de co­la­bo­ra­ción. Los ca­ba­llos que ve­nía mon­ta­do se en­cuen­tran en New­mar­ket, don­de es­tán ubi­ca­das las cua­dras de la Prin­ce­sa Ha­ya, aun­que aún no se co­no­ce su fu­tu­ro. Mathy es­tá res­truc­tu­ran­do su cua­dra y ya cuen­ta con un nue­vo re­fuer­zo, “Up­per­cut de Bay”, un hi­jo de “Dia­mant de Se­milly” de 8 años, con el que hi­zo su pri­mer con­cur­so en el CSI3* de Op­glab­beek en la pri­me­ra quin­ce­na de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.