Con pa­so fir­me

Fi­na­li­zó la Au­tumn Cup del Cos­ta del Sol Eques­trian Tour

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

A lo lar­go de tres se­ma­nas se dis­pu­tó la edi­ción de oto­ño del Cos­ta del Sol Eques­trian Tour, en la que los ji­ne­tes es­pa­ño­les su­ma­ron seis triun­fos. El cir­cui­to ma­la­ci­tano, en su ter­ce­ra edi­ción, dio un pa­so fir­me ha­cia su con­fir­ma­ción.

La

edi­ción de oto­ño del Cos­ta del Sol Eques­trian Tour, que por ter­cer año con­se­cu­ti­vo se dis­pu­tó en el Hi­pó­dro­mo de Mi­jas, tu­vo lu­gar a lo lar­go de tres se­ma­nas, des­de el 27 de oc­tu­bre al 13 de no­viem­bre. Des­ta­có el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes de las dos úl­ti­mas se­ma­nas, muy su­pe­rior al de la pri­me­ra, con­tan­do con la pre­sen­cia de ji­ne­tes con­tras­ta­dos en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal, co­mo Pius Sch­wi­zer, Leon Thijs­sen, Pe­ter Char­les, Wi­lliam Fun­nell o Mi­chel He­cart. En el cir­cui­to ma­la­ci­tano es­tu­vie­ron un buen nú­me­ro de ji­ne­tes es­pa­ño­les, de los que Die­go Pérez Bil­bao vol­vió a ser el más des­ta­ca­do, al igual que en las edi­cio­nes pa­sa­das, lo­gran­do tres vic­to­rias. Ca­da se­ma­na de com­pe­ti­ción tu­vo tres jor­na­das de prue- bas pa­ra ca­ba­llos jó­ve­nes, cua­tro dia­rias du­ran­te el fin de se­ma­na del Pre­mium Tour, de 1,10 a 1,40 me­tros, y las cua­tro de Más­ter Tour, de 1.30 a 1,45 me­tros.

La pri­me­ra se­ma­na fi­na­li­zó con un Gran Pre­mio que tu­vo po­cos re­co­rri­dos en ce­ro, al­go que tan so­lo lo­gra­ron dos de la trein­te­na de con­jun­tos que dispu­taron la prue­ba. El ga­na­dor fue Ro­dri­go Ma­rin­ho con “Cleo­fas van Wes­tuur”, un hi­jo de “Tou­lon”, al ha­cer el úni­co do­ble re­co­rri­do sin de­rri­bos. Fue el me­jor re­sul­ta­do del bra­si­le­ño en el cir­cui­to, al que se desplazó con dos ca­ba­llos, lo­gran­do ga­nar una prue­ba con ca­da uno. A las puer­tas del triun­fo se que­dó Pius Sch­wi­zer con “PSG Fu­tu­re”, el hi­jo de “Cash and Carry” que con­cur­só Mar­tin Fuchs y que Pius co­men­zó a co­rrer la tem­po­ra­da pa­sa­da, ha­bien­do su­ma­do ya dos vic­to­rias en Gran Pre­mio de CSI5*. Tam­bién a las puer­tas, pe­ro del des­em­pa­te, ya que ter­mi­nó con un pun­to, se que­dó Luis Sa­bino Go­nçal­ves “Fi­lou Im­pe­rio Egip­cio”.

En la se­gun­da se­ma­na Pius Sch­wi­zer se sa­có la es­pi­na y se hi­zo con el triun­fo en el Gran Pre­mio con “PSG Fu­tu­re”, tras ter­mi­nar con el me­jor re­gis­tro de los diez con­jun­tos que dispu­taron el ba­rra­ge. El ir­lan­dés Ri­chard How­ley, que con on­ce triun­fos fue el ji­ne­te que ga­nó más prue­bas, fue se­gun­do con “Chi­nook”, mien­tras que la ho­lan­de­sa San­ne Thijs­sen ter­mi­nó ter­ce­ra con “Ule­na”. Dos es­pa­ño­les es­tu­vie­ron en­tre los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, am­bos con un do­ble re­co­rri­do sin fal­ta: Im­ma Ro­quet con “Te­xas de Tre­bom­pe” e Iker Jau­re­gi con “Sio­lis­co”, que ocu­pa­ron los pues­tos cuar­to y quin­to.

En la úl­ti­ma se­ma­na el pro­ta­go­nis­mo lo asu­mió Do­ron Kui­pers, ya que el ho­lan­dés se im­pu­so en el Gran Pre­mio del Pre­mium y en el del Más­ter Tour. En es­ta úl­ti­mo lo hi­zo con “Black­berry”, des­pla­zan­do al se­gun­do pues­to a Pius Sch­wi­zer y “PSG Fu­tu­re”. Ter­ce­ro fue el por­tu­gués Duarte Sea­bra con “Fern­hill Cu­rra Quinn”. Die­go Pérez Bil­bao ocu­pó el cuar­to pues­to con “Tar­zán de Flan­dre” y San­tia­go Nú­ñez Ri­va fue quin­to con “Mo­na­li­sa LS”, am­bos con do­ble ce­ro.

En la úl­ti­ma se­ma­na se dispu­taron las fi­na­les de ca­ba­llos jó­ve­nes. En la de 5 años pu­so la guin­da a su buen cir­cui­to “Co­me What May Z”, el hi­jo de “Chip­pen­da­le Z” que mon­ta la bel­ga Cas­san­dre Mal­her­be. Tres CDE es­tu­vie­ron en­tre los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, dos de ellos cria­dos por Ri­chard Gol­ding: “Ver­din­ka de To­rres”, que fue ter­ce­ro, y “Jar­lin de To­rres”, que fue sex­to, am­bos con Ale­jan­dro Mal­do­na­do. “Cal­co de Tri­vie­ra”, con Jo­sé Gon­zá­lez Pas­tor, fue cuar­to. En la de 6 años se im­pu­so la CDE “Car­lo­ta”, la hi­ja e

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.