Mi­guel Ye­nes, otra vez ro­dea­do de alum­nos

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

con el po­de­ro­so hi­jo de “Kan­nan”, “Ro­man­ce du Crio­lo”.

Mi­re­ya Ra­mí­rez hi­zo su pri­me­ra prue­ba de 1,45 me­tros con la CDE de 8 años, hi­ja de “Cen­tauer Z”, “Fir­ma de Luz”

El con­cur­so con­tó con una am­plia par­ti­ci­pa­ción de ji­ne­tes de las Is­las Ba­lea­res. En la foto, Ade­li­na To­rres con “Ber­na­dot­tie VDM”. » El en­tre­na­dor as­tu­riano Mi­guel Ye­nes echa raí­ces en Va­len­cia y reanu­da su ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal con nue­vos alum­nos. Tras ha­ber de­di­ca­do las úl­ti­mas tem­po­ra­das a la for­ma­ción de Cha­ro Or­tells, du­ran­te el re­cien­te CSN5* del CES Va­len­cia ya tra­ba­jó con un nu­tri­do gru­po de jó­ve­nes ji­ne­tes. “He de­ci­di­do que­dar­me en Va­len­cia, só­lo te­nía a Cha­ro en ex­clu­si­va y me abu­rría un po­co, mien­tras que ha­bía gen­te que me pre­gun­ta­ba si po­día dar­les cla­se. Así que he de­ci­di­do em­pe­zar otra vez con gen­te nue­va, con cha­va­les jó­ve­nes”, co­men­ta el en­tre­na­dor gi­jo­nés, que du­ran­te mu­chos años desa­rro­lló su ac­ti­vi­dad en el CHAS. “Siem­pre ha si­do mi vi­da tra­ba­jar con ji­ne­tes jó­ve­nes y me ha­ce ilu­sión em­pe­zar de nue­vo; la úni­ca di­fi­cul­tad que me en­con­tra­ré en es­ta nue­va épo­ca es que no hay la ale­gría eco­nó­mi­ca de ha­ce 10 ó 15 años y es un po­co más com­pli­ca­do lle­gar otra vez a lle­var a al­gún cha­val a un cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, pe­ro va­mos a in­ten­tar­lo tam­bién en Va­len­cia”. Mi­guel Ye­nes, a quien ve­mos en la foto con Cha­ro Or­tells y su nue­va plan­ti­lla de alum­nos, en­tre ellos la ama­zo­na no­rue­ga Vil­de Kris­ti­ne An­dreas­sen, que ha tras­la­da­do su cua­dra al CES Va­len­cia al me­nos du­ran­te un año, si­gue fiel a su cri­te­rio de mon­tar a los ji­ne­tes prin­ci­pian­tes en ca­ba­llos ve­te­ra­nos, ex­per­tos, que les ayu­den en los mo­men­tos de du­da y les den con­fian­za. “Sí, por su­pues­to, si­go bus­can­do en el mer­ca­do fran­cés, aun­que aho­ra hay que re­bus­car más por el ajus­te eco­nó­mi­co, pe­ro jun­to con Jac­ques Cou­pe­rie lo ha­re­mos sin pro­ble­ma. Yo ya ten­go mu­chos años pa­ra cam­biar mi for­ma de pen­sar y les si­go di­cien­do a mis alum­nos y a sus pa­dres que si quie­ren lle­gar a al­go y dis­fru­tar de ver­dad y gas­tar me­nos di­ne­ro, aun­que crean lo con­tra­rio, de­ben com­prar ca­ba­llos con 12, 13 e in­clu­so 14 años y dis­fru­tar con su ex­pe­rien­cia. Ten­go de­mos­tra­do que quien com­pra un ca­ba­llo jo­ven pa­ra un ji­ne­te que es­tá em­pe­zan­do, in­clu­so has­ta un ju­nior, lo es­tro­pea en el mis­mo o me­nos tiem­po que si lo com­pra ve­te­rano; si lo com­pra con 8 o 9 años le du­ra has­ta los 11, pe­ro en ese tiem­po no ten­drá re­sul­ta­dos y co­mo con­se­cuen­cia, no dis­fru­ta­rá con él”.

Ma­riano Mar­tí­nez Bas­ti­da com­pi­tió en to­dos los ni­ve­les y se lle­vó una vic­to­ria en 1,35. En la foto, con la pe­que­ña “Wyo­na Sun”. Bar­to­lo­mé Ma­yol y “Ma­ca­co” es­tán de nue­vo en com­pe­ti­ción. Car­lo­ta Mi­ret con la ex­per­ta “Ubi­ne Jam­bo M”. An­to­nio Fuen­tes...

5

2

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.