Box box

Ecuestre - - BAZAR ECUESTRE -

Lud­ger Beer­baum

Man­tu­vo la re­gu­la­ri­dad con los dos ca­ba­llos con los que se des­pla­zó a Ma­drid, con los que ter­mi­nó sin de­rri­bos las cin­co prue­bas que dis­pu­tó. En las de ve­lo­ci­dad mon­tó a la tor­da “Chia­ra”, la que es­te año ga­nó los Gran­des Premios de cin­co es­tre­llas de Doha y Chan­tilly. En Ma­drid hi­zo ce­ro en las tres prue­bas, es­tan­do en las tres en­tre los diez pri­me­ros. Con “Ca­se­llo” co­rrió la pe­que­ña del pri­mer día y en la clau­su­ra el Gran Pre­mio, prue­ba en la que fue cuar­to.

To­bías Me­yer

El ale­mán hi­zo un buen con­cur­so con “Cath­leen 28”, el west­fa­liano que ha­bía mon­ta­do en las úl­ti­mas tem­po­ra­das Kat­ha­ri­na Of­fel, con el que ga­nó un Gran Pre­mio de cin­co es­tre­llas en Pa­rís. Me­yer co­men­zó a co­rrer al hi­jo de “Cor­do­bés I” a fi­na­les de ju­lio y a fi­na­les de oc­tu­bre ga­nó el Gran Pre­mio del con­cur­so del CSI5*-W de Lyon. En Ma­drid ter­mi­na­ron sin fal­tas la pe­que­ña del pri­mer día y lo­gra­ron cla­si­fi­car­se pa­ra el des­em­pa­te del Gran Pre­mio- Co­pa del Mun­do.

“Unics­tar de L'Au­mo­ne”

Ser­gio Ál­va­rez Moya hi­zo un buen con­cur­so con es­ta 8 años, hi­ja de “Ni­nio de Rox” (se­men­tal hi­jo de “Quick Star”), con la que es­ta tem­po­ra­da ga­nó dos prue­bas en el CSIO5* de Aa­chen. En la gran­de del pri­mer día el as­tu­riano y la ye­gua fran­ce­sa ter­mi­na­ron con do­ble ce­ro, ocu­pan­do el cuar­to pues­to. En la úl­ti­ma jor­na­da fue la op­ción del es­pa­ñol pa­ra co­rrer el Gran Pre­mio Co­pa del Mun­do, el pri­me­ro que co­rría con es­ta ye­gua, fi­na­li­zan­do con sen­dos de­rri­bos en las com­bi­na­cio­nes.

Jump&Dri­ve

Al igual que en las úl­ti­mas edi­cio­nes, la prue­ba en la que se com­pa­gi­na la ha­bi­li­dad del ji­ne­te con el ca­ba­llo y pos­te­rior­men­te con el co­che, vol­vió a fi­na­li­zar con triun­fo es­pa­ñol. En es­ta oca­sión el ga­na­dor fue Gonzalo Añón con “To­bías”, que fue el úni­co de los par­ti­ci­pan­tes que pu­do es­tar por de­ba­jo de la ba­rre­ra de los 70 se­gun­dos tras las dos par­tes del tra­za­do.

Cian O'Con­nor

Co­rrió las gran­des con “Good Luck”, con el que ve­nía de ser tercero en el Gran Pre­mio del CSI5*-W de Stutt­gart el fin de se­ma­na an­te­rior. Sin em­bar­go, el 10 años, hi­jo de “Can­tu­ro” no ofre­ció su me­jor ver­sión en la pis­ta del IFE­MA. O'Con­nor co­rrió en las prue­bas de 1,45 me­tros a “Se­ri­gat”, el ca­ba­llo que co­men­zó a mon­tar Eduar­do Ál­va­rez Az­nar a me­dia­dos de es­ta tem­po­ra­da, pro­ce­den­te de la cua­dra de Pe­né­lo­pe Le­pre­vost. El ir­lan­dés y el hi­jo de “Chef Rou­ge” con­clu­ye­ron sin de­rri­bos dos de las tres prue­bas que dispu­taron.

Zoe Con­ter

La jo­ven ama­zo­na bel­ga co­rrió su se­gun­do Gran Pre­mio- Co­pa del Mun­do. Lo hi­zo con “Ze­ta di Sa­bu­ci”, la hi­ja de “Kan­nan” con la que es­ta tem­po­ra­da for­mó par­te del equi­po de su país que ga­nó el oro en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa Ju­ve­nil. Con­ter ter­mi­nó el Gran Pre­mio con 8 pun­tos, me­jo­ran­do el re­sul­ta­do de su de­but en es­te ti­po de prue­bas un mes an­tes en el mar­co del CSI5*-W de Lyon.

“Mary Lou 194”

Lle­va só­lo unos me­ses en la cua­dra de Hen­rik von Ec­ker­mann y en muy po­co tiem­po es­tá te­nien­do una rá­pi­da pro­gre­sión. La 10 años, hi­ja de “Mon­ten­dro”, ha­bía si­do con­cur­sa­da por el ale­mán Karl Schn­nei­der, que la ha­bía co­rri­do va­rias prue­bas de 1,45 me­tros. Con el sue­co hi­zo en Ma­drid su ter­cer Gran Pre­mio- Co­pa del Mun­do, ter­mi­na­do sin fal­tas. En el des­em­pa­te su­mó 8 pun­tos que le si­tua­ron en el oc­ta­vo pues­to.

Trofeo MHW16

An­tes del des­em­pa­te del Gran Pre­mioCo­pa del Mun­do se hi­zo en­tre­ga del Trofeo Ma­drid Hor­se Week 2016. En es­ta edi­ción se rin­dió ho­me­na­je a la ca­rre­ra de­por­ti­va de Car­los Ló­pez Que­sa­da. Olím­pi­co en Es­to­col­mo 1956 con “Ta­pa­tío”, re­co­gió de ma­nos de Luis Ca­ba­nas la pla­ca con­me­mo­ra­ti­va.

Ge­rar­do Me­nén­dez

El ji­ne­te de Ye­gua­da La Me­sa­da no pu­do co­rrer el Gran Pre­mio de la Co­pa del Mun­do, co­mo te­nía pre­vis­to, con “Cas­sino DC”, que su­frió una le­ve le­sión en la pis­ta de en­sa­yo en la pri­me­ra jor­na­da. Tu­vo que ha­cer­lo con “Cos­te­llo DC”, hi­jo de “Cas­sino DC”. El CDE de 9 años, que es­ta tem­po­ra­da ter­mi­nó sin fal­tas to­das las prue­bas que dis­pu­tó en los CSIO de Linz y Gi­jón, hi­zo así su de­but en una prue­ba de má­xi­mo ni­vel.

Lo­ren­zo de Lu­ca

El ji­ne­te de Step­hex Sta­bles es­tá rea­li­zan­do una gran tem­po­ra­da, en la que ha pa­sa­do del pues­to 70 del ran­king FEI al 19 que ocu­pa en la ac­tua­li­dad. “La in­ten­ción es se­guir tra­ba­jan­do pa­sa se­guir es­ca­lan­do en el ran­king”, di­jo el ita­liano, que en Ma­drid Hor­se Week fue se­gun­do en una prue­ba con “Ha­li­fax van het Klui­ze­bos” y se cla­si­fi­có pa­ra el des­em­pa­te del Gran pre­mio- Co­pa del Mun­do con “En­sor de Li­tran­ge LXII”, ocu­pan­do el sex­to pues­to.

“Cor­net d'Amour”

El po­de­ro­so hi­jo de “Cor­net Obo­lensky” es­tá de nue­vo en las pis­tas con Daniel Deus­ser. El ca­ba­llo tor­do su­frió una le­sión po­co des­pués de su ter­cer pues­to en la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do de 2016, por lo que no pu­do acu­dir a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro. “Cor­net d'Amour” re­apa­re­ció, tras cer­ca de seis me­ses pa­ra­do, a prin­ci­pios de no­viem­bre en el CSI5*-W de Ve­ro­na. Ma­drid fue su se­gun­do con­cur­so, ter­mi­nan­do las dos prue­bas que dis­pu­tó sin de­rri­bos y con un pun­to por ex­ce­der­se del tiem­po con­ce­di­do.

3

1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.