Tres triun­fos es­pa­ño­les

En el CSI2*, pro­ta­go­ni­za­dos por Iñi­go Ló­pez de la Osa, Ot­ti Ver­dú y Ál­va­ro Díaz

Ecuestre - - BAZAR ECUESTRE -

Los ji­ne­tes es­pa­ño­les no pu­die­ron igua­lar en el CSI2* el re­gis­tro de triun­fos de la edi­ción pa­sa­da, aun­que la mi­tad de las prue­bas se que­da­ron en Es­pa­ña. La más im­por­tan­te la ga­nó un ji­ne­te con una lar­ga tra­yec­to­ria en es­te de­por­te, el ale­mán Markus Beer­baum.

De

ma­ne­ra pa­ra­le­la al CSI5*-W se dis­pu­tó un in­ter­na­cio­nal de dos es­tre­llas con un pro­gra­ma for­ma­do por seis prue­bas, una de ellas, el Gran Pre­mio, pun­tua­ble pa­ra el ran­king FEI. Tres de ellas ter­mi­na­ron con triun­fo es­pa­ñol, uno me­nos que en la edi­ción de 2015. En las prue­bas del CSI2* to­ma­ron par­te al­go más de medio cen­te­nar de ji­ne­tes, de quin­ce paí­ses, que a lo lar­go de las tres jor­na­das pu­sie­ron en com­pe­ti­ción a ca­si un cen­te­nar de ca­ba­llos. En­tre los ji­ne­tes ex­tran­je­ros des­ta­có la pre­sen­cia Je­ro­me Guery, olím­pi­co en Río de Ja­nei­ro; Beat Mänd­li, ga­na­dor de la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do, o Markus Beer­baum, que for­mó par­te del equi­po ale­mán que ga­nó el oro en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Mann­heim y en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ro­ma. Los tres su­pie­ron ren­ta­bi­li­zar su lar­ga ex­pe­rien­cia com­pe­ti­ti­va, sien­do de los des­ta­ca­dos en ca­da jor­na­da.

Bien co­men­za­ron las co­sas pa­ra los ji­ne­tes es­pa­ño­les, ya que en la prue­ba inau­gu­ral, el Trofeo Re­vis­ta Ecues­tre, so­nó el himno na­cio­nal es­pa­ñol tras rea­li­zar el me­jor re­gis­tro Íñi­go Ló­pez de la Osa Escribano con “Cas­sun­ta Z”.

El pro­ta­go­nis­mo pa­só en la prue­ba gran­de de la jor­na­da al ji­ne­te me­jor cla­si­fi­ca­do en el ran­king FEI de los que to­ma­ron par­te en las prue­bas del CSI2*, el bel­ga Je­ro­me Guery. El ji­ne­te olím­pi­co se im­pu­so en el Trofeo Bar­clays con “Ali­can­te”, el tor­do hi­jo de “Ca­sall ASK” con el que es­ta tem­po­ra­da ga­nó dos prue­bas de 1,50 me­tros en CSI5* de Chan­tilly. Dos ama­zo­nas es­pa­ño­las se que­da­ron muy cer­ca del tiem­po que mar­có el ji­ne­te bel­ga: Te­re­sa Blázquez, se­gun­da con “Ca­ro­la”, y Le­ti­cia Ri­va, ter­ce­ra con “Roan­ne de Mars”.

La prue­ba sir­vió pa­ra co­no­cer los ocho ji­ne­tes que acom­pa­ña­rían a los ocho ca­be­zas de se­rie en los oc­ta­vos de fi­nal de la Jum­ping Clash Cha­llen­ge, que se es­tre­nó de ma­ne­ra in­ter­na­cio­nal en el mar­co de Ma­drid Hor­se Week.

El me­jor mo­men­to pa­ra los ji­ne­tes es­pa­ño­les lle­gó en la se­gun­da jor­na­da, con pleno na­cio­nal, tras los triun­fos de Ot­ti Ver­dú y de Ál­va­ro Díaz. La pri­me­ra, con­ti­nuan­do su gran fi­nal de tem­po­ra­da, se im­pu­so en la prue­ba pe­que­ña, el Trofeo MHW, con “Twiggy Ka”, mien­tras que Ál­va­ro Díaz ga­na­ba la gran­de con “Vi­sa­ma Par­si­fal”. En es­ta úl­ti­ma prue­ba, Trofeo IFE­MA, vol­vió a es­tar en la en­tre­ga de tro­feos Ot­ti Ver­dú, en es­ta oca­sión ter­ce­ra con “Top Lu­lú”.

La úl­ti­ma jor­na­da del CSI2* co­men­zó con el triun­fo en la pe­que­ña de Emi­lie Con­ter con “Ce­san­na”, una hi­ja de “Cen­to” y ma­dre por

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.