Box box

Ecuestre - - BAZAR ECUESTRE -

Pla­zas

Hu­bo un aso­mo de po­lé­mi­ca por la elec­ción de bi­no­mios que to­mó par­te en el con­cur­so: con sie­te ad­mi­ti­dos, has­ta cua­tro ama­zo­nas se que­da­ron fue­ra del CDI: Pa­tri­cia Ar­jo­ni­lla, Lu­cía Ga­llar­do, Cris­ti­na Kha­mi­dou­lin y Ro­sa Ma­ría Mar­tí­nez. Des­de la RFHE se ar­gu­men­tó que, con el rán­king en desuso, se uti­li­zó co­mo cri­te­rio el re­sul­ta­do del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña. Hu­bo des­pués ba­jas, co­mo el ca­so de “Da­lio IX” y de la fran­ce­sa La­ra Su­bi­leau, pe­ro tam­po­co se uti­li­za­ron las dos pla­zas res­tan­tes pa­ra quie­nes que­da­ron fue­ra al ha­ber so­li­ci­ta­do la or­ga­ni­za­ción que no se cu­brie­ran, al es­tar apu­ra­dos en los ho­ra­rios, apun­ta­ron des­de la RFHE.

“Da­lio IX”

Tras su gran ni­vel en la Co­pa del Rey po­dría ha­ber si­do una de las sen­sa­cio­nes, pe­ro la­men­ta­ble­men­te fue ba­ja de úl­ti­ma ho­ra. Su ji­ne­te Ale­jan­dro Asen­cio tu­vo unos pro­ble­mas de sa­lud jus­to an­tes: “no sa­bían qué era, ma­reos, vó­mi­tos, no po­día an­dar…”, nos ex­pli­có Asen­cio, quien tu­vo que es­tar unos días in­gre­sa­do en un hos­pi­tal, al pa­re­cer por sa­lir­se al­go de lí­qui­do de la co­lum­na ver­te­bral, con po­si­ble cau­sa en el es­trés. Se re­cu­pe­ró a tiem­po pa­ra asis­tir co­mo es­pec­ta­dor al MHW, pe­ro no pa­ra mon­tar al hi­jo de “De­le­ga­do II”.

“Man­go Sta­tes­man”

Mag­ní­fi­ca im­pre­sión la que de­jó con Jor­di Do­min­go. El ta­len­to­so hi­jo de “Sandro Hit”, pri­mer ca­ba­llo con ban­de­ra y ji­ne­te es­pa­ño­les que es­tu­vo en la Fi­nal de un Mun­dial de Ca­ba­llos Jó­ve­nes, ro­zó los 70 de me­dia. “Es­toy muy con­ten­to. Es­te era un am­bien­te di­fí­cil, él ne­ce­si­ta mu­chos con­cur­sos, y he te­ni­do fa­llos que me han cos­ta­do pun­tos”, nos ex­pli­ca­ba Jor­di, quien sin em­bar­go estaba más que sa­tis­fe­cho: “Es­te era su cuar­to Gran Pre­mio. Con “Pres­ti­ge” o “Won­der” a es­tas al­tu­ras las me­dias eran mu­chí­si­mo más ba­jas, 62 ó 64”, re­cor­da­ba el de Vi­la­no­va, que en la prue­ba mu­si­cal reali­zó la de “Pres­ti­ge” pues no tie­ne to­da­vía una pro­pia, lo que ha­rá cuan­do el Han­no­ve­riano es­té más asen­ta­do.

“Sir Schi­wa­go”

De­bu­tó ha­ce po­co más de un año en Gran Pre­mio, y en es­te se­gun­do año el hi­jo de “Sir Don­ner­hall” ha se­gui­do po­co a po­co bus­can­do con­fir­mar­se en el ni­vel pa­ra mos­trar su po­ten­cial, lo que pu­do ha­cer por mo­men­tos en Ma­drid. “Ha si­do di­fí­cil pe­ro di­ver­ti­do. Te­nía un pun­to de ex­ci­ta­ción que si lo lo­gras ca­na­li­zar a ve­ces te ayu­da. Me he sen­ti­do a gus­to con él, iba muy fino y tam­bién sa­bía a lo que ve­nía”, co­men­tó el de Me­di­na Si­do­nia tras el Gran Pre­mio, don­de el Han­no­ve­riano lo­gró los 67 de me­dia tras una mon­ta muy de­li­ca­da de Gar­cía Me­na en un es­ce­na­rio com­pli­ca­do. Al día si­guien­te, sin em­bar­go, se fue­ron por en­ci­ma de los 73, en la que pro­ba­ble­men­te ha­ya si­do la me­jor Kür rea­li­za­da por el bi­no­mio has­ta la fe­cha.

Ho­ra­rio

Fue prác­ti­ca­men­te la úni­ca que­ja que se pu­do es­cu­char de los par­ti­ci­pan­tes. En­can­ta­dos con la zo­na de cua­dras y la gran ca­li­dad de la pis­ta, asu­mían que se tra­ta de una com­pe­ti­ción in­door con una at­mós­fe­ra es­pe­cial, pe­ro pre­ci­sa­men­te por eso la­men­ta­ban que su mo­men­to de to­ma de con­tac­to con la pis­ta fue­ra a pri­me­rí­si­ma ho­ra del vier­nes, con el re­cin­to va­cío. Un ho­ra­rio con na­da que ver, por tan­to, con el am­bien­te que se en­con­tra­ban los ca­ba­llos en la pis­ta a la ho­ra de com­pe­tir, cuan­do tras la cor­ti­na es­pe­ra­ba un re­cin­to lleno y con rui­do de me­sas, at­mós­fe­ra que afec­tó sin du­da a todos los ca­ba­llos.

“Finc­kens­tein TSF”

El lla­ma­ti­vo Trak­he­ner se con­vir­tió en la gran sor­pre­sa de la com­pe­ti­ción. Se tra­ta de un hi­jo de “La­ti­mer” x “Ken­nedy” que ya tie­ne ca­tor­ce años, aprobado co­mo se­men­tal por es­te stud y que la ama­zo­na da­ne­sa tie­ne des­de los cin­co años. Su ca­rre­ra ha si­do, por tan­to, in­se­pa­ra­ble, con­si­de­ran­do ade­más que es el úni­co ca­ba­llo de su cua­dra. De­bu­tó en Gran Pre­mio en ve­rano de 2014, y des­de en­ton­ces se ha mos­tra­do re­gu­lar, con dien­tes de sie­rra pe­ro va­rias ac­tua­cio­nes so­bre los 70 en el Gran Pre­mio, que lle­va­ron in­clu­so al bi­no­mio a es­tar en el equi­po da­nés del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 2015, en Aa­chen. Es­te año se es­tán mos­tran­do más só­li­dos en sus ac­tua­cio­nes, lo­gran­do en Ma­drid in­clu­so su ré­cord per­so­nal en GP.

8

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.