Cum­bia

En el es­treno del CSI5* de Ca­sas No­vas en la Co­pa del Mun­do

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Por pri­me­ra vez en el pi­ca­de­ro cu­bier­to de Ca­sas No­vas se dis­pu­tó un con­cur­so pun­tua­ble pa­ra la li­ga eu­ro­pea de la Co­pa del Mun­do. Dos ji­ne­tes co­lom­bia­nos, los her­ma­nos Ló­pez, mar­ca­ron el rit­mo de las prue­bas gran­des.

Ame­dia­dos de di­ciem­bre se dis­pu­tó en Ca­sas No­vas el cin­co es­tre­llas de La Co­ru­ña, com­pe­ti­ción que ce­rró el ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal en Es­pa­ña en 2016. El con­cur­so ga­lle­go, por pri­me­ra vez en su his­to­ria, for­mó par­te de la Co­pa del Mun­do, pa­san­do a ser la quin­ta ciu­dad es­pa­ño­la don­de se dispu­ta un Gran Pre­mio pun­tua­ble pa­ra el cir­cui­to in­door in­ter­na­cio­nal más im­por­tan­te.

La com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal ga­lle­ga, que lle­gó a las ins­ta­la­cio­nes de Ca­sas No­vas en el año 2000 con la pri­me­ra edi­ción del con­cur­so de in­vierno, tu­vo un pro­gra­ma for­ma­do por cin­co prue­bas, to­das pun­tua­bles pa­ra el ran­king FEI, con dos Gran­des Premios, sien­do el de la Co­pa del Mun­do el que cuen­ta con ma­yor do­ta­ción de es­te cir­cui­to, con 330.000 eu­ros pa­ra los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos. El del con­cur­so, que se dis­pu­tó en la se­gun­da jor­na­da, re­par­tió 270.000 eu­ros.

Nin­gún ji­ne­te pu­do re­pe­tir triun­fo en las cin­co prue­bas, aun­que el ape­lli­do Ló­pez es­tu­vo pre­sen­te en dos de ellas, ya que los her­ma­nos Re­né y Car­los hi­cie­ron que el himno na­cio­nal co­lom­biano so­na­se en dos de las tres gran­des, en la del pri­mer día y en el Gran Pre­mio-Co­pa del Mun­do. Billy Two­mey, al que se le da muy bien los Gran­des Premios de la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal co­ru­ñe­sa, com­ple­tó la lis­ta de ga­na­do­res de las gran­des.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.