Fin a la tem­po­ra­da de Me­no­res

Ecuestre - - PANORAMA - J.L.LO­SA­DA

En las ins­ta­la­cio­nes de la UCJC Sports Club de Ma­drid se dis­pu­tó una de las com­pe­ti­cio­nes más po­pu­la­res en­tre los ji­ne­tes más jó­ve­nes, el Gran Pre­mio Poniclub de Es­pa­ña de Po­nis.

El pro­gra­ma es­tu­vo for­ma­do por ocho ca­te­go­rías, ca­da una de ellas con tres prue­bas ca­li­fi­ca­ti­vas. En la A, B, C y D los em­pa­ta­dos a pun­tos pa­ra el pri­mer pues­to tras las tres sa­li­das tu­vie­ron que des­em­pa­tar, mien­tras que pa­ra las ca­te­go­rías A2, B2, C2 y D2 la cla­si­fi­ca­ción se es­ta­ble­ce­ría tras la su­ma de pun­tos de los tres días y el tiem­po de la úl­ti­ma prue­ba.

La com­pe­ti­ción se pu­so en mar­cha con el tra­di­cio­nal des­fi­le de los par­ti­ci­pan­tes, que pu­so una no­ta fes­ti­va a la úl­ti­ma gran com­pe­ti­ción de me­no­res de la tem­po­ra­da. En el des­fi­le el gran triun­fa­dor vol­vió a ser el Pony Club La Fin­ca, con una co­reo­gra­fía que se ini­cia­ba con los re­pre­sen­tan­tes del club va­len­ciano de un ca­ba­llo de Tro­ya de ma­de­ra con rue­das. Tam­bién hu­bo men­cio­nes pa­ra el Pony Club Ara­gón y el de La Mo­ra­le­ja.

Tam­po­co fal­tó otro de los ac­tos que es se­ña de es­ta com­pe­ti­ción, el ho­me­na­je que se rin­de a los ji­ne­tes que ter­mi­nan su pe­rio­do con po­nis, re­ci­bien­do una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va.

El nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes fue si­mi­lar al de la tem­po­ra­da pa­sa­da, vol­vién­do­se a ca­rac­te­ri­zar por el al­to nú­me­ro de con­jun­tos, que vol­vió a es­tar en torno a los dos cen­te­na­res y medio. Hu­bo re­pre­sen­ta­ción de más de medio cen­te­nar de clu­bes de la geo­gra­fía es­pa­ño­la, sien­do la ma­dri­le­ña con se­ten­ta ji­ne­tes la fe­de­ra­ción más re­pre­sen­ta­da. Los me­jo­res cla­si­fi­ca­dos en las dos pri­me­ras prue­bas pa­sa­rían el cor­te pa­ra dispu­tar la Fi­nal, te­nien­do la op­ción los que no se cla­si­fi­ca­ron de to­mar par­te en la clau­su­ra las prue­bas com­ple­men­ta­rias.

La categoría más con­cu­rri­da fue la de Po­nis B, con unos cin­cuen­ta ins­cri­tos, se­gui­da de Po­nis C, con más de cua­ren­ta. Hay que ano­tar una vez más el in­cre­men­to de par­ti­ci­pan­tes en las ca­te­go­rías an­tes lla­ma­das com­ple­men­ta­rias, al­gu­nas ro­zan­do los cua­ren­ta con­jun­tos, co­mo C2.

Los des­em­pa­tes, ma­si­vos en los ni­ve­les más pe­que­ños, fue­ron de só­lo tres bi­no­mios en Po­nis C –con la va­len­cia­na Car­lo­ta de Lá­za­ro co­mo la úni­ca que ter­mi­nó con ce­ro pun­tos tras cua­tro sa­li­das-, mien­tras que no lo hu­bo en en Po­nis D, don­de la ga­na­do­ra Car­men Mateos de Ur­bi­na lo fue con ocho pun­tos. Ade­más en D2 Pau­la Pot tam­bién fue la uni­ca en ter­mi­nar sin de­rri­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.