Sports Hor­se Sa­les si­gue cre­cien­do

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

La subas­ta que anual­men­te or­ga­ni­za Holger Hetzel en el tra­mo fi­nal de la tem­po­ra­da lle­gó en 2016 a su duo­dé­ci­ma edi­ción. Al igual que en las pa­sa­das, las ven­tas es­tu­vie­ron muy ani­ma­das, con un ca­tá­lo­go for­ma­do por 21 ca­ba­llos na­ci­dos en­tre 2008 y 2011. El grue­so lo for­ma­ron los po­tros de 5 años en el mo­men­to de la subas­ta, que fue­ron 9. En­tre ellos el que al­can­zó el pre­cio más al­to, “Hu­la­pa­lu”, un hi­jo de “Heart­beat” (se­men­tal hi­jo de “Heart­brea­ker”) y “Cas­te­lla- Hom”, por “Ca­rano”. El po­tro des­ta­có por sus cua­li­da­des fun­cio­na­les, así co­mo por su atrac­ti­va ca­pa. Na­ci­do en Di­na­mar­ca, con 4 años des­ta­có en el cam­peo­na­to da­nés de es­ta edad, en la que fue cuar­to. En la tem­po­ra­da de 2016 dis­pu­tó prue­bas de 1,30 me­tros con gran éxi­to y tu­vo su de­but in­ter­na­cio­nal. Su pa­dre, “Heart­beat” fue Se­men­tal del Año 2013 en Di­na­mar­ca y tie­ne va­rios hi­jos co­rrien­do prue­bas de más de 1,50 me­tros en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal, co­mo “Alb­fueh­ren's Hap­pi­ness” (Ste­ve Guer­dat), “Ha­sard” (Ni­klas Ar­vids­son) y “Main Road” (Sha­ne Sweet­nam). La pu­ja por “Hu­la­pa­lu” se ce­rró en 450.000 eu­ros.

Otra de las ven­tas des­ta­ca­das fue la de “Mountain Man”, un cas­tra­do de 8 años, hi­jo de “Tan­ge­lo van de Zuut­hoe­ve” y ma­dre por “Thun­der van de Zuut­hoe­ve”, que fue ad­qui­ri­do en 390.000 eu­ros, sien­do la se­gun­da pu­ja más al­ta.

Los 21 ca­ba­llos que for­ma­ron el ca­tá­lo­go su­pe­raron los 3,5 mi­llo­nes de eu­ros, es­tan­do el pre­cio medio en torno a los 167.000 eu­ros. Fue­ron 14 los ca­ba­llos que tu­vie­ron una pu­ja su­pe­rior a los cien mil eu­ros.

“Hu­la­pa­lu”, du­ran­te su pre­sen­ta­ción en la subas­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.