“Fürs­ten­ball” bri­lla a tra­vés de sus hi­jos

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

El se­men­tal “Fürs­ten­ball”, el hi­jo de “Fürst Hein­rich I” que mon­tó en com­pe­ti­cio­nes de Do­ma Clá­si­ca la ale­ma­na Inés Wes­ten­darp y que ha­bía si­do el cam­peón de la apro­ba­ción de se­men­ta­les Oldenburg en 2008, vol­vió a ser el pro­ta­go­nis­ta en la edi­ción de es­te año, que tu­vo lu­gar a fi­na­les de no- viem­bre, al co­par los pues­tos de cam­peón y pri­mer re­ser­va dos de sus hi­jos. El ga­na­dor de la li­cen­cia­tu­ra de nue­vos se­men­ta­les fue “Furst Fa­bri­ce”, cria­do por Ar­nold Weg­bün­der y cu­ya ma­dre es “Ca­sa­blan­ca”, una hi­ja de “Sandro Hit” que ya te­nía dos hi­jos apro­ba­dos co­mo se­men­ta­les: “Fian­dro” y “Fi­der­tanz”. “Fürst Fa­bri­ce” tam­bién fue el pro­ta­go­nis­ta de la subas­ta de se­men­ta­les re­cién apro­ba­dos, tras lle­gar a 300.000 eu­ros la pu­ja de un pro­pie­ta­rio sui­zo, sien­do el pre­cio más al­to de la subas­ta.

Otro hi­jo de “Fürs­ten­ball”, aún sin nom­bre, y cu­ya ma­dre vie­ne por el se­men­tal fran­cés “Quat­tro B”, fue el pri­mer re­ser­va, des­per­tan­do tam­bién gran in­te­rés en la subas­ta. Fue ad­qui­ri­do por un pro­pie­ta­rio ale­mán en 220.000 eu­ros, el se­gun­do pre­cio más al­to de la subas­ta.

Los quin­ce se­men­ta­les re­cién apro­ba­dos que for­ma­ron par­te del ca­tá­lo­go fue­ron ven­di­dos en 1.639.000 eu­ros, sien­do el pre­cio medio de 109.267 eu­ros. Só­lo cua­tro de ellos fue­ron ad­qui­ri­dos por pro­pie­ta­rios ex­tran­je­ros, que­dán­do­se on­ce en Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.