Nue­va edi­ción del CDI de Me­no­res del CAVA

Ecuestre - - PANORAMA -

Ca­si un cen­te­nar de con­jun­tos to­mó par­te en los con­cur­sos or­ga­ni­za­dos por el CAVA en Se­ma­na San­ta. Al tra­di­cio­nal in­ter­na­cio­nal de Me­no­res, CDI Gi­ro­na-Cos­ta Bra­va, se aña­die­ron prue­bas de po­tros jun­to a un na­cio­nal.

El CAVA, en Sant Mar­ti i Vell (Gi­ro­na), or­ga­ni­zó un año más un con­cur­so in­ter­na­cio­nal. Coin­ci­den­te por se­gun­da tem­po­ra­da con la fes­ti­vi­dad de Se­ma­na San­ta, es de nue­vo el úni­co in­ter­na­cio­nal ex­clu­si­va­men­te de Me­no­res del ca­len­da­rio de nues­tro país, apos­tan­do de nue­vo por la for­ma­ción de los más pe­que­ños, se­ña de iden­ti­dad del cen­tro de Víctor Ál­va­rez y Ma­ya Pou. En es­ta oca­sión, co­mo no­ve­dad, se aña­die­ron prue­bas de po­tros en un CDIYH, que no es­tu­vie­ron muy con­cu­rri­das.

Si­mul­tá­nea­men­te al con­cur­so se or­ga­ni­zó un Na­cio­nal de Dos Es­tre­llas, con prue­bas va­le­de­ras pa­ra la Co­pa ANCCE, por lo que el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes to­ta­les en el club ca­ta­lán es­tu­vo so­bre los no­ven­ta, apro­xi­ma­da­men­te re­par­ti­dos a la mi­tad en­tre el na­cio­nal y el CDI.

El con­cur­so de Me­no­res con­tó con apro­xi­ma­da­men­te una de­ce­na de par­ti­ci­pan­tes ve­ni­dos de fue­ra de nues­tro país, de Ru­sia (aun­que aquí se in­clu­yen las tres her­ma­nas Aris­to­va, que re­si­den gran par­te de la tem­po­ra­da en Ca­ta­lu­ña y tie­nen sus ca­ba­llos en el CAVA), Ho­lan­da, Italia o Bél­gi­ca, un nú­me­ro in­tere­san­te y que ade­más se de­jó no­tar en las en­tre­gas de pre­mios: An­na Aris­to­va do­mi­nó con con­tun­den­cia en Jó­ve­nes Ji­ne­tes so­bre su Ol­den­bur­go “Wil­kin­son”, ga­nan­do los dos días que par­ti­ci­pó y sien­do la Kür pa­ra la ita­lia­na Lu­cia Ber­ni con “Ebony”. Su her­ma­na Eka­te­ri­na arra­só en Chil­dren, con dos do­ble­tes con “Sting” y “Sha­nia”, y en po­nis el más ga­na­dor fue el tur­co Yag­mur Oz­turk con “Ica­rus va de Bulk­sehoe­ve”. En es­ta úl­ti­ma ca­te­go­ría la es­pa­ño­la Ma­ría Gue­rre­ro es­tu­vo a buen ni­vel, con un triun­fo con “Den Os­trik S Ma­rah” y dos se­gun­dos pues­tos, con me­dias so­bre los 70. En Chil­dren las me­jo­res ac­tua­cio­nes na­cio­na­les fue­ron de Ara­ce­li Pons con “Me­jo­rano V”, aun­que el úl­ti­mo día la su­peró Jes­si­ca Cas­tro tam­bién con un PRE, “In­di­fe­rent”. En Jó­ve­nes Ji­ne­tes des­ta­ca­ron Ona So­la con “Si­roc­co” y Ka­rin Hus­ko­va con “Flo­rian”.

Las me­jo­res ac­tua­cio­nes es­pa­ño­les vi­nie­ron en la ca­te­go­ría Ju­nior, pre­ci­sa­men­te la más con­cu­rri­da con una do­ce­na de par­ti­ci­pan­tes. Allí bri­lló Gem­ma Gue­rre­ro con “Air­pla­ne”, lo­gran­do la ca­ta­la­na dos gran­des triun­fos con me­dias no­ta­bles, su­peran­do los 71 en la In­di­vi­dual. Ese día tam­bién ro­zó los 70 otra alum­na de Car­los To­rrell, Lucy Wal­ker con “Fa­me HDD”, su­peran­do a Moi­sés Se­guí con “Fan­dan­go d’Alo”. El me­nor­quín tu­vo su me­jor día en la Kür, cuan­do ro­zó los 73 y fue so­lo su­pe­ra­do por la bel­ga Ann-Sop­hie Goet­hals con “El­do­ra­do-A”.

An­to­nio Laiz ven­ció con “Gej­holms Me­not­ti” las dos jor­na­das en U25, su­peran­do a Erik Ba­lasch con “Do­ra­do 69”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.