Sal­tos y Com­ple­to con po­nis en Se­go­via

Ecuestre - - PANORAMA - S. DE GAR­NI­CA

Con me­nos par­ti­ci­pa­ción que otros años –al no rea­li­zar­se el cam­peo­na­to na­cio­nal en es­te escenario-, el Cen­tro Ecues­tre de Cas­ti­lla y León or­ga­ni­zó los cam­peo­na­tos re­gio­na­les de Sal­tos y Com­ple­to con po­nis.

Los días 9, 10 y 11 de ju­nio se ce­le­bró en el Cen­tro Ecues­tre de Cas­ti­lla y León (Am­tu­naCecyl) el cam­peo­na­to de Cas­ti­lla y León de Po­nis 2017, en las dis­ci­pli­nas de Com­ple­to y Sal­to. Co­mo en oca­sio­nes an­te­rio­res se ha­cía coin­ci­dir con un na­cio­nal de po­nis pe­ro las cir­cuns­tan­cias eran dis­tin­tas y es­to se no­tó en el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes. Y es que el ser el cen­tro en años an­te­rio­res se­de del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Po­nis, es­te con­cur­so pre­vio atraía a bas­tan­tes par­ti­ci­pan­tes pa­ra ro­dar­se, con lo que se al­can­za­ban los 120 bi­no­mios sin pro­ble­ma. Es­te año la par­ti­ci­pa­ción se cen­tra­ba así en los ji­ne­tes y ama­zo­nas de Cas­ti­lla y León, con 65 bi­no­mios en el to­tal de am­bas dis­ci­pli­nas.

En Com­ple­to, apa­re­cía la no­ve­dad de un re­co­rri­do de cross di­se­ña­do por Kons­tan­tin Geor­giev, que si en prin­ci­pio le­van­tó al­gu­nas que­jas de en­tre­na­do­res y par­ti­ci­pan­tes, lue­go se de­mos­tra­ría lo acer­ta­do del mis­mo: los po­nis sal­ta­ron muy bien y los ji­ne­tes y ama­zo­nas dis­fru­ta­ron, con­fir­man­do el acier­to del plan­tea­mien­to de Geor­giev.

En la dis­ci­pli­na, el do­mi­nio de los ji­ne­tes del club Mi­ra­flo­res de Cor­tes fue ab­so­lu­to, ha­cién­do­se con las tres me­da­llas de oro. De he­cho, só­lo los sub­cam­peo­nes de Po­nis B (Al­ber­to Na­va­rro con “Fan­ta­sías Ani­ma­das”, de la Real So­cie­dad Hí­pi­ca de Va­lla­do­lid) im­pi­die­ron el pleno de ji­ne­tes burgaleses. A des­ta­car ade- más la pla­ta en Po­nis C pa­ra la bur­ga­le­sa Ji­me­na An­drés Ayu­so con “San­la­gar 09”, po­ni lo­sino (úni­ca ra­za equi­na au­tóc­to­na de Cas­ti­lla y León, oriun­da del Va­lle de Lo­sa).

En Sal­tos, con re­co­rri­dos de Jo­sé Au­trán co­mo je­fe de pis­ta, con­ti­nuó el do­mi­nio de los ji­ne­tes y ama­zo­nas de Mi­ra­flo­res de Cor­tes. En Po­nis A hu­bo emo­ción has­ta el fi­nal, con to­das las me­da­llas en jue­go en un des­em­pa­te al que ha­bían ac­ce­di­do cin­co bi­no­mios, don­de ter­mi­na­ron sin de­rri­bos los burgaleses de Mi­ra­flo­res de Cor­tes Ale­jan­dro Gar­cía Re­nes con “Ca­li­me­ro” e Ire­ne Ar­naiz de San­ta­ma­ría con “Chu­qui”, lo­gran­do el oro el pri­me­ro de ellos. En Po­nis B tres bi­no­mios ac­ce­die­ron al des­em­pa­te por las me­da­llas, de­ci­dién­do­se tam­bién el oro por tiem­po en­tre los dos pri­me­ros. Mis­mo es­que­ma en Po­nis C, con otro oro pa­ra la “fac­to­ría” de Mi­ra­flo­res de Cor­tes gra­cias a Víc­tor Gó­mez con “An­ta­res” por de­lan­te de su com­pa­ñe­ra de club Ele­na Mar­tí­nez Gar­cíaGa­llar­do con “Mi­lord D'Au­des”, am­bos con ce­ro en el ba­rra­ge. Y en Po­nis D, re­pi­tió co­mo en 2016 Ma­ría Alon­so Ja­to con “La­ti­go Quin”, lo­gran­do la ama­zo­na pa­len­ti­na -que mon­ta en Mi­ra­flo­res-, re­cién sa­li­da de una le­sión que la ha te­ni­do cua­tro me­ses apar­ta­da de las pis­tas, el úni­co re­sul­ta­do sin de­rri­bo. En el Com­ple­men­ta­rio de Po­nis D, se im­po­nía Mon­tse­rrat Gar­cía Po­lo con “Murphy”.

1. Po­dio con to­dos los me­da­llis­tas de Sal­tos del cam­peoan­to. 2. Me­da­llis­tas de Po­nis A de Com­ple­to. 3. Los más pe­que­ños de la ca­te­go­ría de Sal­to. 4. Ana Gar­cía de Pa­blo y “Do­na­te­lo”. 5. Bruno Vi­ca­rio, en lo más al­to de Po­nis B. 6. Mon­tse­rrat Po­lo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.