Gran Pre­mio pa­ra Es­trat Ma­teu con sa­bor olím­pi­co

Ecuestre - - PANORAMA - TEX­TO Y FO­TOS: JLLOSADA

El CSN5* del Real Club de Po­lo de Bar­ce­lo­na fue el sex­to con­cur­so de má­xi­ma ca­te­go­ría na­cio­nal de la tem­po­ra­da, y el en­car­ga­do de ba­jar el te­lón a la Ru­ta Con­dal. La com­pe­ti­ción mar­có un nue­vo ré­cord en los con­cur­sos dispu­tados el club bar­ce­lo­nés, con cerca de tres cen­te­na­res y me­dio de par­ti­ci­pan­tes, que­dán­do­se en lis­ta de es­pe­ra cerca de me­dio cen­te­nar de bi­no­mios. An­te el al­to nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes, las prue­bas se co­rrie­ron en dos pis­tas. Las de 1,20 me­tros pa­ra abajo tuvieron lugar en la pis­ta de ca­ba­lle­ri­zas y las de 1,30 me­tros pa­ra arri­ba en la pis­ta olím­pi­ca.

En la con­me­mo­ra­ción del vein­ti­cin­co aniver­sa­rio de los Juegos Olím­pi­cos de Bar­ce­lo­na’92, el Real Club de Po­lo de Bar­ce­lo­na qui­so ren­dir un ho­me­na­je al que fue­ra el je­fe de pis­ta, Ni­co­lás Ál­va­rez de Bohor­ques, que con­sis­tió en que el tra­za­do del Gran Pre­mio fue­se el mis­mo que el de la prue­ba por equi­pos de los Juegos Olím­pi­cos, con las ló­gi­cas mo­di­fi­ca­cio­nes de la je­fe de pis­ta del CSN5*, Ele­na Boix. “La si­tua­ción de la ría era muy com­pli­ca­da pa­ra un na­cio­nal, así que cam­bié la ca­lle ini­cial de la ría por la del tri­ple. Eso fue el cam­bio más sig­ni­fi­ca­ti­vo del tra­za­do jun­to a las alturas y las dis­tan­cias”, co­men­tó Ele­na.

En el exi­gen­te Gran Pre­mio to­ma­ron par­te me­dio cen­te­nar de con­jun­tos, de los que solo cin­co lo­gra­ron el pa­sa­por­te pa­ra dispu­tar el des­em­pa­te. Es­trat Ma­teu, mon­tan­do a la pro­me­te­do­ra “G And C Cle­men­za”, fue el úni­co que pu­do ha­cer un do­ble ce­ro, ha­cién­do­se con el triun­fo, el se­gun­do en lo que va de año del ji­ne­te ca­ta­lán, afin­ca­do en Madrid, con la hi­ja de “Ca­ros­so VDL”, ya que ve­nían de ga­nar el del CSN4* del CES Va­len­cia. Ot­ti Ver­dú y “Top Lu­lú”, re­cien­te­men­te ga­na­do­ras del Gran Pre­mio del CSN5* Me­mo­rial Ca­ro­li­na Arós­te­gui, fue­ron en esta oca­sión se­gun­das, con un de­rri­bo en la par­te fi­nal del tra­za­do cuan­do ha­bían mar­ca­do el me­jor tiem­po. Ter­ce­ro fue Je­sús To­rres con “Orp­hee du Bre­che”, con el que ha­bía ga­na­do la gran­de del pri­mer día.

En la se­gun­da jor­na­da se dis­pu­tó el pe­que­ño Gran Pre­mio, prue­ba en la que se im­pu­so Joel Va­llés con “Na­val M”, con­jun­to que ha­bía si­do quin­to en esta mis­ma prue­ba el año pa­sa­do. En esta oca­sión, el ji­ne­te del Club Ecuestre He­ras y el hi­jo de “Con­teur” hi­cie­ron el me­jor re­gis­tro de los cua­tro con­jun­tos que dispu­taron el des­em­pa­te.

El CSN5* del Real Club de Po­lo de Bar­ce­lo­na, com­pe­ti­ción que ce­rró la Ru­ta Con­dal, ba­tió record de par­ti­ci­pa­ción y ho­me­na­jeó, en su vein­ti­cin­co aniver­sa­rio, a los Juegos Olím­pi­cos de Bar­ce­lo­na’92.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.