Le­jos de las ex­pec­ta­ti­vas

Los equi­pos es­pa­ño­les de me­no­res en los cam­peo­na­tos eu­ro­peos de Sa­mo­rin

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE -

Los me­no­res es­pa­ño­les en los eu­ro­peos de Sa­mo­rin

Los cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de Me­no­res 2017, que se dispu­taron en la lo­ca­li­dad es­lo­va­ca de Sa­mo­rin, de­pa­ra­ron unos dis­cre­tos re­sul­ta­dos a los equi­pos es­pa­ño­les. Mien­tras, la de­le­ga­ción bri­tá­ni­ca bri­lló a gran al­tu­ra, te­nien­do pre­sen­cia en los seis po­dios y ro­zan­do el pleno de oros en las prue­bas por equi­pos.

No

fue­ron bien las co­sas pa­ra la de­le­ga­ción es­pa­ño­la que se des­pla­zó has­ta Sa­mo­rin pa­ra dispu­tar los cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de Me­no­res de Sal­tos. Los me­jo­res re­sul­ta­dos se con­si­guie­ron en la ca­te­go­ría Chil­dren, en la que no se pu­do re­va­li­dar el oro ga­na­do ha­ce un año en Mills­treet y en la que Pa­blo Valle bri­lló has­ta el fi­nal a ni­vel in­di­vi­dual. En las otras dos ca­te­go­rías, los equi­pos en­tre­na­dos por Henk Noo­ren es­tu­vie­ron le­jos de los pri­me­ros pues­tos y en la cla­si­fi­ca­ción in­di­vi­dual só­lo Sa­ra Sa­lom pu­do lle­gar al quin­to re­co­rri­do.

Ca­te­go­ría Chil­dren

Los re­sul­ta­dos a lo lar­go de la tem­po­ra­da ha­cían al­ber­gar es­pe­ran­zas en el equi­po Chil­dren, que ha­bía co­lo­ca­do el lis­tón muy alto el año an­te­rior. En es­ta ca­te­go­ría su­man pa­ra la prue­ba por equi­pos tres re­co­rri­dos, el de la pri­me­ra ca­li­fi­ca­ti­va in­di­vi­dual y los dos de la Co­pa de Na­cio­nes, que tam­bién fue­ron la se­gun­da ca­li­fi­ca­ti­va in­di­vi­dual. El equi­po es­pa­ñol se si­tuó al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción tras la pri­me­ra prue­ba, co­mo con­se­cuen­cia de los 4 pun­tos de Emi­lio Gar­cía-Torres con “Prín­ci­pe Gi­na­to” y los ce­ros con­se­cu­ti­vos de Rocío Martínez Mon­fort con “Cleo­pa­tra”, Pa­blo Valle con “Uto­pie les Hauts” y Ana Fernández de Ve­las­co con “Que­le­be­lle Du­gery”. No co­men­za­ron bien las co­sas en la pri­me­ra ron­da de la se­gun­da prue­ba, ya que Emi­lio Gar­cía-Torres to­ta­li­zó 16 pun­tos; tras el ma­dri­le­ño, Rocío Martínez y Pa­blo Valle ter­mi­na­ron en ce­ro, mien­tras que Ana Fernández de Ve­las­co ha­cía una fal­ta.

Con es­tos re­sul­ta­dos, el equi­po es­pa­ñol se­guía con op­cio­nes a fal­ta del úl­ti­mo re­co­rri­do, que se ini­ció con un es­pe­ran­za­do ce­ro del ji­ne­te del Club de Cam­po. Pe­ro Rocío no pu­do man­te­ner la lí­nea de sus dos sa­li­das pre­vias, to­ta­li­zan­do en es­ta oca­sión do­ce pun­tos, mien­tras que Pa­blo Valle se­guía su mar­cha triun­fal, su­man­do el de Hí­pi­ca La Mo­ra­le­ja su ter­cer ce­ro con­se­cu­ti­vo. Por úl­ti­mo, la ac­tual cam­peo­na de Es­pa­ña co­me­tió un de­rri­bo que de­ja­ba al equi­po es­pa­ñol a las puer­tas del des­em­pa­te por el bron­ce y a dos de­rri­bos de po­der dispu­tar el ba­rra­ge por el oro y la pla­ta, en el que Gran Bre­ta­ña se im­pu­so a Bél­gi­ca. Pa­ra el bron­ce des­em­pa­ta­ron po­la­cos y da­ne­ses, im­po­nién­do­se los pri­me­ros, mien­tras que el cuar­te­to es­pa­ñol era quin­to, al igual que Fran­cia e Ita­lia.

En la cla­si­fi­ca­ción in­di­vi­dual, las me­da­llas se de­ci­die­ron en un des­em­pa­te con los sie­te ji­ne­tes que sal­da­ron sin pe­na­li­za­cio­nes los cin­co re­co­rri­dos del cam­peo­na- to. En el ba­rra­ge, só­lo ter­mi­na­ron con ce­ro pun­tos los tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, que por cier­to, ya ha­bían si­do fi­na­lis­tas un año atrás en Mills­treet.

Muy cer­ca de ac­ce­der al des­em­pa­te se que­dó el es­pa­ñol Pa­blo Valle con “Uto­pie les Hauts”, que ter­mi­nó sin de­rri­bos los cua­tro pri­me­ros re­co­rri­dos con el hi­jo de “Ogano Sit­te”, una re­gu­la­ri­dad que no pu­do man­te­ner cuan­do aca­ri­cia­ba es­tar en­tre los me­jo­res, con­clu­yen­do con 12 pun­tos que le ale­ja­ron de los pri­me­ros pues­tos. El oro se lo lle­vó el ita­liano Lo­ren­zo Co­rred­du con “Tou­che D'Arro­gan­ce”.

El himno na­cio­nal es­pa­ñol so­nó en la fi­nal de con­so­la­ción de es­ta ca­te­go­ría, con el triun­fo de Ana Fernández de Ve­las­co con “Que­le­be­lle Du­gery”, que se ha­bía que­da­do a las puer­tas de pa­sar el cor­te.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.