La edi­ción más es­pa­ño­la

El CSI4* de Ca­sas No­vas, con do­mi­nio ca­na­dien­se en las prue­bas gran­des

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE -

CSI4* “out­door” de Ca­sas No­vas

Cer­ca de cua­ren­ta de ji­ne­tes es­pa­ño­les to­ma­ron par­te en el CSI4* de ve­rano de La Co­ru­ña, al­go que nun­ca ha­bía ocu­rri­do. Sin em­bar­go, fue­ron los ji­ne­tes ca­na­dien­ses los que ga­na­ron to­das las prue­bas gran­des.

La

edi­ción de ve­rano de los in­ter­na­cio­nes de Ca­sas No­vas cum­pli­rá su ma­yo­ría de edad el pró­xi­mo año. Sus die­ci­sie­te tem­po­ra­das en el ca­len­da­rio FEI lo han con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te del cir­cui­to ve­ra­nie­go del nor­te de Es­pa­ña. Tam­bién es un con­cur­so muy es­pe­ra­do por los afi­cio­na­dos, que a lo lar­go de las tres jor­na­das lle­na­ron las gra­das de las ins­ta­la­cio­nes de la fa­mi­lia Or­te­ga, sien­do la edi­ción con más pú­bli­co en los úl­ti­mos diez años. Tam­bién pa­sa­rá a la his­to­ria por ha­ber si­do el año en el que to­ma­ron par­te más ji­ne­tes es­pa­ño­les, cer­ca de cua­ren­ta. Tras la can­ce­la­ción de va­rios con­cur­sos in­ter­na­cio­na­les co­mo los de Se­go­via y los de Bia­rritz y Vi­mei­ro, la Real Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca Es­pa­ño­la y el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del CSI4* de La Co­ru­ña lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra con­ce­der más pla­zas a los ji­ne­tes es­pa­ño­les de las que se ve­nían dan­do.

La am­plia re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la no se tra­du­jo en triun­fos, ya que só­lo en una oca­sión pu­so so­nar el himno na­cio­nal. Fue en el Tro­feo Mas­si­mo Dutti de la se­gun­da jor­na­da, prue­ba en la que se im­pu­so Ke­vin González de Zá­ra­te con “Quat­ti­la de Glos”, la hi­ja de “Qui­to de Baussy” de su alum­na Cris­ti­na Orru­ño. El es­pa­ñol se sa­có la es­pi­na de la prue­ba inau­gu­ral, en la que se ha­bía que­da­do a las puer­tas del triun­fo con la ye­gua fran­ce­sa.

Ju­lien Epai­llard se ha­bía des­pla­za­do con la in­ten­ción de me­jo­rar sus re­gis­tros de 2015, edi­ción en la que ha­bía ga­na­do cua­tro prue­bas. El fran­cés co­men­zó ga­nan­do la inau­gu­ral, el Tro­feo Mar­qués de Ris­cal y lo si­guió in­ten­tan­do en el res­to de las prue­bas, pe­ro ya no vol­vió a sa­bo­rear las mie­les del triun­fo has­ta la úl­ti­ma jor­na­da, en la que se im­pu­so en las dos pri­me­ras prue­bas del pro­gra­ma. Con tres triun­fos, fue el ji­ne­te que más vic­to­rias su­mó a lo lar­go de la com­pe­ti­ción.

Pe­ro el pro­ta­go­nis­mo de las prue­bas gran­des fue pa­ra la ex­pe­di­ción ca­na­dien­se, que hi­zo pleno. Tif­fany Fos­ter pu­so con “Brigh­ton” la pri­me­ra pie­dra del fes­ti­val ca­na­dien­se al li­de­rar la ta­bla del Tro­feo NH Co­llec­tion, lo que con­ti­nuó Yann Can­da­le, ga­na­do­ra del Tro­feo Lon­gi­nes del se­gun­do día, con “USA Nor­man­de”, sien­do Jaclyn Duff la en­car­ga­da de po­ner el bro­che al im­po­ner­se en el Gran Pre­mio Cai­xa Bank con su buen han­no­ve­riano “Eh All Or No­ne”, un 11 años hi­jo de “Ab­ke” (se­men­tal hi­jo de “Aco­ra­do I”) y ma­dre por “Gran­nus”, con el ter­mi­nó sin de­rri­bos las tres prue­bas que co­rrió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.