Triunfos españoles en el MET I
La edición de otoño del Mediterranean Equestrian Tour del Centro Ecuestre Oliva Nova está formada por cinco semanas de competición, divididas en dos bloques: MET I y MET II. El primero, de dos semanas, se disputó del 3 al 15 de octubre, mientras que el segundo tendrá lugar en las tres semanas que van del 24 de octubre al 12 de noviembre.
La cifra de participantes en el MET I superó los 550 caballos, entre las pruebas de los tres niveles, el Gold, Silver y Bronze y las pruebas para caballos jóvenes. En el circuito valenciano tomaron parte un buen número de jinetes españoles, que sumaron siete triunfos a lo largo de las dos primeras semanas.
Cinco de dichos triunfos tuvieron lugar en las pruebas del Bronze Tour, conseguidos en dos ocasiones cada uno por David Usón con “Lord du Mont Milon” y por la joven Leticia García Cotanda con “Runa”. Rebeca Cervera de Kok completó los éxitos españoles en esta categoría al ganar una prueba con “Grupo Prom Baby Blue Z”.
Los otros dos triunfos españoles llegaron en las pruebas de caballos jóvenes, en los que “Calife d'Austral”, un prometedor hijo de “Nartago” se impuso en dos reservadas a potros de 5 años, con la monta de Joel Vallés.
La primera semana del MET I finalizó con el triunfo en el Gran Premio de la británica Emily Moffitt, que este año había formado parte del equipo de su país que ganó el oro en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes. La amazona que dirige Ben Maher lideró la clasificación con “Galip”, un BWP hijo de “Nonstop”. El triunfo de Julien Epaillard en el Gran Premio de la segunda semana bajó el telón al MET del circuito valenciano de otoño. El francés se impuso con “Toupie de la Roque”, una hija de “Kannan” de 10 años que había comenzado a concursar a mediados de esta temporada y con la que ganó en Oliva su primer Gran Premio.
1. Emily Moffit recibiendo su trofeo. 2. Julien Epaillard con “Toupie de la Roque”