Box box

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Gon­za­lo Bus­ca

Dis­pu­tó su se­gun­do Cam­peo­na­to de España de Adul­tos con su poderosa “Usi­ka”, la 9 años hi­ja de “Dia­mant de Se­milly” y madre por “Qui­dam de Re­vel”. Ha­ce un año ya ha­bía de­ja­do muy bue­nas sen­sa­cio­nes en Se­vi­lla, me­jo­ran­do en es­ta oca­sión su cla­si­fi­ca­ción, ya que ter­mi­nó en el quin­to pues­to.

Jo­sé Díaz Ve­cino

Tu­vo un buen co­mien­zo con “Qa­pi­tol de Mon­tsec”, con el que fue quin­to en la Ca­za. “Es­ta fue una tem­po­ra­da bue­na, el ca­ba­llo hi­zo bien prue­bas co­mo el Gran Pre­mio del CSIO de Ro­ser o una gran­de en Hicks­tead. Aho­ra que­da con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra dar un nue­vo pa­so la tem­po­ra­da que vie­ne, en la que ten­go co­mo ob­je­ti­vo ha­cer al­gu­na Co­pa de Na­cio­nes y po­der op­tar a es­tar en los Jue­gos del Me­di­te­rrá­neo”, co­men­tó Díaz Ve­cino.

Gon­za­lo Añón

Se im­pu­so en dos prue­bas: en la pri­me­ra pun­tua­ble del cam­peo­na­to ab­so­lu­to con “Qlamp D'Ivraie” y en el Gran Pre­mio de las prue­bas com­ple­men­ta­rias con “AD Ami­go”. El jo­ven ji­ne­te ga­lle­go no pudo man­te­ner en la mis­ma tó­ni­ca en la se­gun­da prue­ba del cam­peo­na­to con el hi­jo de “Dandy du Pla­pe”. El hi­jo de “Chac­co- Blue” que mon­ta Pao­la Ami­li­bia fue de los des­ta­ca­dos en las prue­bas gran­des de las com­ple­men­ta­rias. En las dos que co­rrió ter­mi­nó sin fal­tas, ocu­pan­do en am­bas el se­gun­do pues­to, en­tre ellas el Gran Pre­mio.

Die­go Ra­mos Ma­nei­ro

El jo­ven ji­ne­te ga­lle­go es­tu­vo en la lí­nea de re­gu­la­ri­dad que le vie­ne ca­rac­te­ri­zan­do. En el Gran Pre­mio pa­só al des­em­pa­te con su dos ca­ba­llos: “Cad­ding­ton 4”, con el que ocu­pó el quin­to pues­to y Te­xas de Tre­bom­pe”, con el que fue no­veno. El ji­ne­te al que di­ri­ge Ju­lio Gon­zá­lez Ro­bin­son fue el úni­co que pa­só al re­co­rri­do de­ci­si­vo con dos ca­ba­llos.

Roi Cal­vi­ño

Al ga­lle­go le pa­só fac­tu­ra la desobe­dien­cia de “En­joy CR”, un KWPN de 8 años que vie­ne man­te­nien­do una bue­na pro­gre­sión es­ta tem­po­ra­da, en una de las vuel­tas de la pri­me­ra ca­li­fi­ca­ti­va y que hi­cie­ron que co­men­za­se la se­gun­da jor­na­da 14,84 pun­tos. Roi fue me­jo­ran­do su re­sul­ta­do en las dos si­guien­tes jor­na­das, ter­mi­nan­do el cam­peo­na­to en el sép­ti­mo pues­to. No tu­vo for­tu­na, ya que en la pri­me­ra ca­li­fi­ca­ti­va de Jó­ve­nes Ji­ne­tes su ca­ba­llo “Broo­klin” se al­can­zó al re­ci­bir­se de un sal­to, te­nién­do­se que re­ti­rar­se cuan­do iba sin fal­tas. La ama­zo­na va­len­cia­na, a la que di­ri­ge Die­go Gó­mez Sal­vai, de­bu­tó es­ta tem­po­ra­da en la ca­te­go­ría.

“Ta­ti Lu­lu D'Au­big­ni”

La hi­ja de “Ba­lou­bet du Rouet” y madre por “Dou­ble Es­poir” fue la rei­na de la ve­lo­ci­dad en las prue­bas com­ple­men­ta­rias de 1,30 me­tros, que se dispu­taron en la pis­ta de so­cia­les. La ye­gua de Ca­sa'l Ca­pe­llán que mon­ta Gui­ller­mo Gon­zá­lez Alon­so se im­pu­so en dos y fue se­gun­da en otra. “Ta­ti Lu­lu D'Au­big­ni” tu­vo el año pa­sa­do su pri­mer po­tro en la ye­gua­da as­tu­ria­na, un hi­jo de “Jar­nac”.

Álvaro Díaz

Co­rrió en las prue­bas de 1,40 me­tros el úl­ti­mo re­fuer­zo de Hí­pi­ca Por­ce­yo. Se tra­ta de “Ut de Men­jo”, un 9 años, si­lla­fran­cés, hi­jo de “Dia­mant de Se­milly” y madre por “Tor­na­do D'Ho­tot”. El ca­ba­llo lle­va­ba en España des­de me­dia­dos de la tem­po­ra­da pa­sa­da, sien­do con­cur­sa­do por Jor­ge Juá­rez. Ga­na­dor de la me­da­lla de oro en tres oca­sio­nes, el ji­ne­te de Mur­cia vol­vió a dispu­tar un Cam­peo­na­to de España. Lo hi­zo con “Cal­mano”, con el que fue de los des­ta­ca­dos en la se­gun­da ca­li­fi­ca­ti­va. “Me voy sa­tis­fe­cho con las sen­sa­cio­nes que de­jó el ca­ba­llo, que tie­ne muy po­ca experienci­a en es­ta al­tu­ras y que tam­po­co tu­vo una pre­pa­ra­ción, ya que des­de ma­yo no ha­cía una prue­ba de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas”, co­men­tó el olím­pi­co es­pa­ñol de su tor­do, un hols­tei­ner hi­jo de “Cal­mo”.

“Cla­rín de Lla­mo­sas”

El hi­jo de “Cla­ren­ce C” cria­do en la ye­gua­da cán­ta­bra de Las Lla­mo­sas ve­nía de ga­nar dos me­da­llas el fin de se­ma­na an­te­rior en el Cam­peo­na­to de España de Ye­gua­das y Ca­ba­llos Na­cio­na­les con Je­sús Gar­men­dia. El do­nos­tia­rra y el CDE fue­ron de los des­ta­ca­dos en las dos pri­me­ras jor­na­das, de­jan­do cla­ras sus posibilida­des y lle­gan­do al úl­ti­mo día con opciones de una ter­ce­ra me­da­lla de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va. El CDE de 8 años pa­gó su inex­pe­rien­cia en la pri­me­ra man­ga de la fi­nal, des­col­gán­do­se de los pri­me­ros pues­tos, por lo que su ji­ne­te op­tó por no co­rrer la se­gun­da.

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.