“No le gus­ta to­car un pa­lo”

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ANCADES 2017 -

» El ara­go­nés Is­mael Aisa es el cria­dor de “Poly­horn de Salz”, el hi­jo de “Poly­tor del Salz” y de “Adea”, con el que Iván Se­rrano ga­nó el Cam­peo­na­to de España de ca­ba­llos de 7 años. Cría des­de ha­ce mu­cho tiem­po en la lo­ca­li­dad de Vi­lla de Zue­ra, en Za­ra­go­za y lo ha­ce con una ye­gua pa­ra abas­te­cer­se y no to­dos los años.

La madre de “Poly­horn del Salz”, “Adea”, es una KWPN hi­ja de “VDL Em­pi­re” que co­rrió prue­bas in­ter­na­cio­na­les con Iván Se­rrano y que ven­dió a Ho­lan­da. En la ac­tua­li­dad cría con una her­ma­na de pa­dre de “Poly­hoen del Salz”, que tie­ne lle­na de un hi­jo de “Con­ten­der” y madre por “Cart­ha­go”.

Is­mael, sa­tis­fe­cho con su triun­fo, des­ta­có de su ca­ba­llo “su in­te­li­gen­cia, la fuer­za que tie­ne y que es muy lim­pio, no le gus­ta to­car un pa­lo”, aña­dien­do que “su ca­rác­ter es ex­ce­len­te”. So­bre el fu­tu­ro del po­de­ro­so CDE, que con 5 años dis­pu­tó el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes de Lanaken, co­men­tó que “ten­go mu­chas es­pe­ran­zas que pue­da ser un ca­ba­llo pa­ra co­rrer gran­de, aun­que eso no lo ten­dría que de­cir yo. Tie­ne un sal­to muy na­tu­ral y la sen­sa­ción es que lo ha­ce fá­cil”.

Ismael Aisa e Iván Serrano, con “Poly­horn de Salz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.