Más de un cen­te­nar de con­jun­tos en los cam­peo­na­tos de Doma

Ecuestre - - PANORAMA -

Más de un cen­te­nar de bi­no­mios se reunie­ron en la Es­cue­la Hí­pi­ca Chapín, en Je­rez de la Fron­te­ra, pa­ra dispu­tar los cam­peo­na­tos re­gio­na­les de Doma. Jo­sé An­to­nio Gar­cía Mena, oro ab­so­lu­to.

En­tre los días 6 y 8 de oc­tu­bre se dispu­taron en Je­rez de la Fron­te­ra las prue­bas co­rres­pon­dien­tes a los cam­peo­na­tos de An­da­lu­cía de Doma Clá­si­ca, que reunie­ron en las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la Hí­pi­ca Chapín a 112 ca­ba­llos. La competició­n, que se desa­rro­lló con unas tem­pe­ra­tu­ras ve­ra­nie­gas, con­clu­yó con el triun­fo de Jo­sé An­to­nio Gar­cía Mena en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta.

On­ce ca­te­go­rías, jun­to con el Gra­do V y Gra­do VI de Pa­rae­cues­tre, for­ma­ron el den­so pro­gra­ma de la vi­gé­si­mo sex­ta edi­ción de los cam­peo­na­tos, cu­yas pri­me­ras me­da­llas fue­ron en­tre­ga­das ya en la se­gun­da jor­na­da, te­nien­do co­mo des­ti­na­ta­rios a po­tros de 4 y 5 años, de­jan­do pa­ra la úl­ti­ma las res­tan­tes.

La ca­te­go­ría ab­so­lu­ta se dis­pu­tó so­bre el ni­vel In­ter­me­dio, col­gán­do­se el oro Jo­sé An­to­nio Gar­cía Mena con el PRE “Quin­cel de Val­de­sol” tras su­pe­rar por un es­ca­sí­si­mo mar­gen a Da­niel Ro­mán Val­de­ras con “Sum­mer­night”, mer­ced a su vic­to­ria en la Kür. El ji­ne­te de Ye­gua­da So­la No­ga­les tu­vo pe­se a to­do una mag­ní­fi­ca co­se­cha, pues lo­gró el oro en seis años con “Sco­la­ri” y en 8-9 años con “Sun­fi­re”, to­dos ellos han­no­ve­ria­nos. Ade­más se col­gó otras dos me­da­llas de bron­ce. Los otros cam­peo­nes de po­tros fue­ron Jo­sé Ale­jan­dro Al­cai­de con “Qua­ter­bac” en sie­te años, Ig­na­cio Man­so con la An­gloá­ra­be “Val­ki­ria GSH” en cua­tro y Ge­ma Mar­tín con el PRE “He­roi­co de Ara­gón” en cin­co, edad don­de el pri­mer día arra­só Ra­fael He­re­dia y “Her­mes de En­ci­na­so­la” con 77.6, no­ta más al­ta del con­cur­so, aun­que fa­lló en la Fi­nal.

En Me­no­res des­ta­có la sol­ven­cia en Ju­ve­ni­les* de Adrián Rol­dán y “For­zen­to” y el do­ble­te tam­bién en Jó­ve­nes Ji­ne­tes de la ma­la­gue­ña Gian­na Ma­ría Fe­rro con “Quin­tus”, que aquí sí pu­die­ron col­gar­se el oro al que no op­ta­ron en el na­cio­nal al es­tar aún a la es­pe­ra del pa­sa­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.