Pleno de los ji­ne­tes bri­tá­ni­cos en los Gran­des Pre­mios

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Al­go más de 850 ca­ba­llos dispu­taron en Oli­va No­va las prue­bas del MET- II, que tu­vie­ron un cla­ro co­lor bri­tá­ni­co, de ma­ne­ra es­pe­cial las más im­por­tan­tes. A di­fe­ren­cia del MET-I, en el que hu­bo mu­chos triun­fos es­pa­ño­les, en el MET-II só­lo se pu­do ver una vic­to­ria es­pa­ño­la, la pro­ta­go­ni­za­da por Al­ber­to Már­quez Ga­lo­bar­des con “Volt de Ker­ga­ne”, un ca­ba­llo fran­cés que co­men­zó a con­cur­sar es­ta tem­po­ra­da y con el que se im­pu­so en una prue­ba de 1,40 me­tros de la se­gun­da se­ma­na.

En el Gran Pre­mio de la pri­me­ra se­ma­na, Ma­nuel Fer­nán­dez Sa­ro fir­mó el me­jor re­sul­ta­do es­pa­ñol, al ter­mi­nar con 4 pun­tos con “Can­na­va­ro 9”. En el de la se­gun­da se­ma­na Al­ber­to Már­quez Ga­lo­bar­des con “De­vil vd To Jo Pe Hoe­ve” y Ma­nuel Fer­nán­dez Sa­ro con el jo­ven “Finn Len­te” se cla­si­fi­ca­ron pa­ra el des­em­pa­te, fi­na­li­zan­do am­bos con un de­rri­bo. En el Gran Pre­mio que ba­jó el te­lón al cir­cui­to va­len­ciano, Mikel Aiz­pu­rúa se que­dó a las puer­tas del des­em­pa­te con “Car­tan­ya”, con la que ve­nía de rea­li­zar un buen Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Adul­tos.

El MET-II tu­vo un pro­gra­ma for­ma­do por tres se­ma­nas, que se sal­da­ron con el mis­mo nú­me­ro de triun­fos bri­tá­ni­cos en los Gran­des Pre­mios. En la pri­me­ra se­ma­na se im­pu­so Ja­mie Win­gro­ve en la prue­ba más im­por­tan­te con “Bart VI”. Su com­pa­trio­ta Matt­hew Sam­pson con­ti­núo con la mar­cha triun­fal de los bri­tá­ni­cos, al ganar el de la se­gun­da se­ma­na con “Glo­ria van Zuut­hoe­ve”. La guin­da la pu­so Daniel Neil­son, que li­de­ró con “Ma­jor De­la­cour” la cla­si­fi­ca­ción del Gran Pre­mio de la úl­ti­ma se­ma­na, en la que los cin­co pri­me­ros clasificad­os fue­ron ji­ne­tes bri­tá­ni­cos.

Bet­ti­na Pöhls, di­rec­to­ra del Me­di­te­rra­nean Eques­trian Tour, se mos­tró muy sa­tis­fe­cha con el desa­rro­llo de la com­pe­ti­ción: “el cir­cui­to ha ido me­jor aún de lo es­pe­ra­do; es muy gra­ti­fi­can­te ob­ser­var las pistas y ver el ni­vel de los pro­fe­sio­na­les que com­pi­ten, ac­to se­gui­do, di­ri­gir la mi­ra­da ha­cia las gra­das y ver a to­do ese pú­bli­co que, día tras día, ha­ce cre­cer la gran fa­mi­lia del MET. Es en­ton­ces cuan­do sa­be­mos que la ilu­sión de­po­si­ta­da en nues­tro tra­ba­jo du­ran­te me­ses ha merecido la pe­na”.

La com­pe­ti­ción se reanu­da­rá en el MET el 16 de enero con la edi­ción de pri­ma­ve­ra, que fi­na­li­za­rá el 22 de abril y que contará con cua­tro tours.

1. Daniel Neil­son con “Ma­jor De­la­cour”, ga­na­do­res del úl­ti­mo Gran Pre­mio.

2. Mikel Aiz­pu­rúa con “Car­tan­ya”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.