Des­pe­di­da y ho­me­na­je a “Nicky d’Ar­te­mis” y “Bizzy Boy"

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Dos ca­ba­llos de esos que se pue­den de­no­mi­nar co­mo maestros, por su apor­ta­ción a la pues­ta a pun­to de ji­ne­tes jó­ve­nes, “Nicky d'Ar­te­mis” y “Bizzy Boy”, fue­ron ho­me­na­jea­dos en la clau­su­ra del Cos­ta del Sol Eques­trian Tour de Mi­jas. Los dos ca­ba­llos tie­nen 16 años y pu­sie­ron el pun­to fi­nal a su ca­rre­ra de­por­ti­va con los her­ma­nos Luis y Cas­to­ra Or­tiz Agüe­ra. El cir­cui­to ma­la­ci­tano fue el úl­ti­mo com­pro­mi­so con las pistas de am­bos ca­ba­llos, y co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, sus re­sul­ta­dos no pa­sa­ron des­aper­ci­bi­dos. “Bizzy Boy” ga­nó tres prue­bas del Pre­mium Tour con Cas­to­ra, mien­tras que “Nicky d'Ar­te­mis” es­tu­vo en tres en­tre­gas de tro­feos, tam­bién del Pre­mium Tour, con Luis.

“Es muy difícil ex­pre­sar con pa­la­bras cuán­to sig­ni­fi­can pa­ra no­so­tros, nos han apor­ta­do el apren­di­za­je de va­lo­res co­mo el es­fuer­zo, la con­fian­za, la va­len­tía, la cons­tan­cia o la gra­ti­tud. No to­do el ca­mino con ellos fue fá­cil, pe­ro nos han en­se­ña­do a apre­ciar los bue­nos mo­men­tos y en­ten­der que la fe­li­ci­dad no es la au­sen­cia de los pro­ble­mas, sino la ha­bi­li­dad de en­fren­tar­nos a ellos. En los ma­los mo­men­tos, co­mo por fal­ta de sa­lud, he­mos sa­bi­do res­pe­tar­los y a cam­bio, re­ci­bi­mos de ellos gran ge­ne­ro­si­dad”, co­men­ta­ron los her­ma­nos Or­tiz Agüe­ra en el ho­me­na­je, des­ta­can­do de “Bizzy Boy” la va­len­tía y su gran co­ra­zón y de “Nicky d'Ar­te­mis” la san­gre, el co­ra­je y la ma­ne­ra de en­ten­der es­te de­por­te.

“Bizzy Boy” es un hi­jo “Dar­co” y ma­dre por “Bon Ami” que en Es­pa­ña co­men­zó a ser con­cur­sa­do por Pe­dro Ma­teos, lle­gan­do sal­tar 1,92 me­tros en las Seis Ba­rras del CSIO de So­pot , en Po­lo­nia. Lue­go fue mon­ta­do por su her­mano Luis, con el que for­mó par­te del equi­po que ga­nó el oro en un Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ju­ve­nil. El BWP con­ti­nuó bri­llan­do en las com­pe­ti­cio­nes más im­por­tan­tes de me­no­res con Pa­lo­ma Ji­mé­nez- Car­mo­na, vi­vien­do sus úl­ti­mos años en las pistas con Cas­to­ra Or­tiz.

“Nicky d'Ar­te­mis” lle­gó a Es­pa­ña pa­ra ser mon­ta­da por Ana Mar­tí­nez de Va­lle­jo por me­dia­ción de Luis Sa­bino Go­nçal­ves y al po­co la ama­zo­na del Pony Club La Fin­ca fue se­lec­cio­na­da pa­ra el equi­po na­cio­nal Chil­dren, for­man­do par­te ese año del equi­po que ga­nó la Co­pa de Na­cio­nes de Reims y ocu­pan­do el dé­ci­mo pues­to en el Cam­peo­na­to de Eu- ro­pa. Lue­go pa­só a Ta­nia Moody, con la que ga­nó el Tro­feo Prin­ce­sa de As­tu­rias y el Gran Pre­mio del CSIO de Ha­gen.

El si­guien­te des­tino de la hi­ja de “Fa­kir de Kreis­ker” fue la cua­dra de Oli­via Díaz Ba­ñón, con la que ocu­pó el sép­ti­mo pues­to en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa Chil­dren, pa­ra pa­sar des­pués a los bo­xes de Íñi­go Ló­pez de la Osa. La ye­gua fue mon­ta­da en los úl­ti­mos me­ses por Luis Or­tiz Agüe­ra, con el que ha pues­to el bro­che a su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Tras el ho­me­na­je en Mi­jas, “Bizzy Boy” y Nicky d'Ar­te­mis” fue­ron tras­la­da­dos a la Fin­ca Mon­teal­to pa­ra dis­fru­tar y des­can­sar co­mo se me­re­cen.

1. “Bizzy Boy” con Cas­to­ra Or­tiz, en su des­pe­di­da. 2. Fo­to de archivo de “Nicky d'Ar­te­mis” con Iñi­go Ló­pez de la Osa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.