¡Hay que de­ci­dir!

Ecuestre - - CABALLO VETERINARI­A -

El pro­pie­ta­rio es quien de­ci­de si se ope­ra o no a un ca­ba­llo con có­li­co.

Pe­ro en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia hay que to­mar esa de­ci­sión rá­pi­da­men­te, a me­nu­do en mo­men­tos en los que uno no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra al­go así. O in­clu­so cuan­do se es­tá de vacaciones.

Por eso re­fle­xio­ne aho­ra so­bre es­tas tres cues­tio­nes:

AU­TO­RI­ZA­CIÓN DE LA OPE­RA­CIÓN:

Re­fle­xio­ne de an­te­mano si en prin­ci­pio apro­ba­ría la ope­ra­ción de có­li­co de su ca­ba­llo y en ca­so afir­ma­ti­vo, si es­ta­ble­ce­ría res­tric­cio­nes co­mo “no se de­be ex­traer nin­gún tra­mo de in­tes­tino”.

Es­cri­ba la de­ci­sión que ha to­ma­do por si se pro­du­ce una situación de emer­gen­cia y co­lo­que la nota (bien vi­si­ble) en el establo, por si no es­tá allí en ese mo­men­to. COS­TES:

Una ope­ra­ción por có­li­co su­po­ne un ries­go fi­nan­cie­ro, pue­de cos­tar fá­cil­men­te 5000 eu­ros, tra­ta­mien­to pos­te­rior in­clui­do.

Si sur­gen com­pli­ca­cio­nes el pre­cio se dis­pa­ra. Pa­ra que no sea la car­te­ra la que tome la de­ci­sión, de­be con­tar con una re­ser­va de di­ne­ro o con el co­rres­pon­dien­te se­gu­ro de ope­ra­ción pa­ra el ca­ba­llo. CLÍ­NI­CA:

¿A qué ve­te­ri­na­rio con­fía su ca­ba­llo si tie­ne un có­li­co? ¿A qué clí­ni­ca se lle­ga fá­cil­men­te? Por pre­cau­ción bus­que po­si­bles clí­ni­cas en In­ter­net y anote la di­rec­ción y el nú­me­ro de te­lé­fono de su fa­vo­ri­ta pa­ra no per­der mu­cho tiem­po bus­can­do si se pre­sen­ta una emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.