“La evo­lu­ción de “Ben­zi Lan­dro” me ha sor­pren­di­do”

Ecuestre - - PANORAMA -

» El pri­mer año jun­tos de Jo­sé An­to­nio Gar­cía Me­na y “Ben­zi Lan­dro” es­tá sal­dán­do­se con un ba­lan­ce mag­ní­fi­co. De­bu­ta­ron a prin­ci­pios de año con el pri­mer Gran Pre­mio pa­ra el KWPN de Mer­ce­des Frei­xas, y des­de en­ton­ces un cre­ci­mien­to cons­tan­te. “El ca­ba­llo ha te­ni­do una evo­lu­ción muy buena. Ha ido di­gi­rien­do bien el tra­ba­jo que he­mos ido ha­cien­do, y su pro­gre­so ha si­do has­ta inesperado has­ta pa­ra mí”, ex­pli­ca el ji­ne­te so­bre el cre­ci­mien­to de “Ben­zi Lan­dro”, que tam­po­co ha te­ni­do una agen­da apre­ta­da, con ape­nas seis con­cur­sos, co­mo le gus­ta al de Me­di­na Si­do­nia, sin ago­biar a los ca­ba­llos. “Ha si­do un tra­ba­jo muy es­pa­cia­do y es­toy con­ten­to de ha­ber­lo he­cho así: creo que lo agra­de­ce y por eso es­tá en esa lí­nea tan po­si­ti­va”.

En el Club de Cam­po, el KWPN su­peró los 71 en el Gran Pre­mio y los 73 en la Kür, don­de tu­vo un susto en los cam­bios a dos, en los que se que­dó atrás y se de­fen­dió lue­go con brus­que­dad, co­mo nos ex­pli­có su ji­ne­te, aun­que lue­go pu­do re­to­mar la prue­ba sin más so­bre­sal­tos; un error normal, en cier­to mo­do, pa­ra un ejem­plar de on­ce años en su pri­me­ra prue­ba mu­si­cal en el ni­vel y con tan po­ca ex­pe­rien­cia: “Siem­pre hay co­sas que arre­glar, y no lle­va­mos ni un año des­de que de­bu­ta­mos”, ex­pli­ca Gar­cía Me­na, que ve en su com­pa­ñe­ro mu­chos ras­gos pa­ra se­guir cre­cien­do: “Lo me­jor es su ac­ti­tud, siem­pre es po­si­ti­vo y siem­pre es­tá pre­pa­ra­do. El ca­ba­llo es­tá más fino ca­da vez en las ayu­das, más con­mi­go, y la ge­ne­ro­si­dad que tie­ne te ayu­da mu­cho. Tie­ne muy buena ca­be­za”, con­clu­ye.

La vic­to­ria aquí, ter­ce­ra se­gui­da en la Co­pa del Rey, su­pu­so ade­más una wild card pa­ra el bi­no­mio pa­ra la Madrid Hor­se Week, en el que se se­rá ya sí el úl­ti­mo con­cur­so del año, “una ex­pe­rien­cia más pa­ra él”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.