Aniver­sa­rio de cin­co es­tre­llas en el CES

Ecuestre - - PANORAMA - J.L.LOSADA

Blai Cap­de­vi­la fue el pro­ta­go­nis­ta del na­cio­nal de má­xi­ma ca­te­go­ría na­cio­nal que se dis­pu­tó en el CES Va­len­cia con mo­ti­vo de su no­veno aniver­sa­rio.

El Club Es­cue­la de Sal­to (CES), al igual que los úl­ti­mos años, fes­te­jó su aniver­sa­rio con una na­cio­nal de cin­co es­tre­llas. El club va­len­ciano, pro­pie­dad de la fa­mi­lia Or­tells, cum­plió su no­veno cum­plea­ños con una com­pe­ti­ción de má­xi­ma ca­te­go­ría na­cio­nal con va­rias no­ve­da­des en su pro­gra­ma. Una de ellas fue la prue­ba del Jump&Dri­ve, en la que los ji­ne­tes ha­cen la pri­me­ra par­te del re­co­rri­do a ca­ba­llo y la se­gun­da en co­che. La prue­ba pu­so un am­bien­te fes­ti­vo en el cie­rre del se­gun­do día de con­cur­so, te­nien­do lu­gar en el pi­ca­de­ro cu­bier­to. Un ex­per­to de la ve­lo­ci­dad, co­mo Ma­riano Mar­tí­nez Bas­ti­da fue el ga­na­dor.

En to­tal fue­ron die­ci­nue­ve las prue­bas que se dispu­taron en las tres jor­na­das, con una par­ti­ci­pa­ción en torno a los 225 con­jun­tos. El con­cur­so se ini­ció con la prue­ba de 1,35 me­tros, te­nien­do co­mo ga­na­do­ra a la ama­zo­na que ha­bía ga­na­do el Gran Pre­mio la edi­ción an­te­rior, Ot­ti Ver­dú. La jo­ven ama­zo­na afin­ca­da en Madrid, que te­nía co­mo ob­je­ti­vo re­pe­tir es­te triun­fo, inau­gu­ró el cua­dro de ga­na­do­res, es­ta vez con “Sap­tools Twiggy KA”, con la que la se­ma­na an­te­rior ha­bía ga­na­do el Tro­feo Prin­ce­sa de As­tu­rias.

En el Gran Pre­mio to­ma­ron par­te una vein­te­na de con­jun­tos, de los que so­lo tres pu­die­ron es­tar en el re­co­rri­do de­ci­si­vo pa­ra co­no­cer al ga­na­dor de la prue­ba. El ga­na­dor fue Blai Cap­de­vi­la con “T'Es Ok Mi­no­tais”, ca­ba­llo fran­cés que ha­bía co­men­za­do a con­cur­sar a fi­na­les de ju­nio y con el que lo­gró en la pis­ta del club va­len­ciano su éxito más im­por­tan­te. El re­gis­tro del ji­ne­te ca­ta­lán con el hi­jo de “Ok du Ro­zel” fue el me­jor de los dos ji­ne­tes que ter­mi­na­ron con un de­rri­bo, ya que nin­guno de los tres pu­do ter­mi­nar re­pe­tir un ce­ro. A con­ti­nua­ción se cla­si­fi­ca­ron los bi­no­mios ga­na­do­res de las gran­des pre­vias: Ta­nia Moody con “Bo du Roet Z”, que ha­bían ga­na­do la del pri­mer día, y Je­sús Gar­men­dia con “Cla­rín de Lla­mo­sas”, que se im­pu­so en la del se­gun­do día, ocu­pan­do los pues­tos se­gun­do y ter­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.