Bre­ves

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

“Vi­king du Bary”

El ga­na­dor de las Seis Ba­rras de Ma­drid Hor­se Week con Luca María Mo­ne­ta fa­lle­ció a con­se­cuen­cia de un có­li­co, tras ser ope­ra­do. El tor­do no co­rría des­de su triun­fo en Ma­drid y es­ta­ba pre­vis­to que co­men­za­se la tem­po­ra­da en el Cir­cui­to del Sol. El hi­jo de “Hur­le­vent de Bre­ka” te­nía 9 años.

Ja­ni­ka Sprun­ger

De­bu­tó a su nue­vo ca­ba­llo, el 9 años “Ja­guar vd Berg­hoe­ve”, en el CSI3* de Of­fen­burg. La ama­zo­na sui­za hi­zo las prue­bas me­dia­nas del con­cur­so ale­mán. El ca­ba­llo belga, hi­jo de “Eme­rald van't Ruy­ters­hof”, ve­nía con­cur­san­do con la bri­tá­ni­ca Ca­rron Ni­col, aun­que gran par­te de la tem­po­ra­da pa­sa­da la hi­zo con Matt­hew Sam­pson. Por otro la­do, tras 8 tem­po­ra­das con él, Ja­ni­ka ya no se­gui­rá con­cur­san­do a “Aris CMS”. El KWPN de 13 años ha pa­sa­do a la cua­dra de la me­xi­ca­na Ma­riel Vic­to­ria Agui­rre.

“Cris­ta­llo”

Al hols­tei­ner que con­cur­só Ri­chad Spoo­ner le ha lle­ga­do el mo­men­to de la ju­bi­la­ción. El hi­jo de “Ca­re­tino” tie­ne 20 años y tras una exi­to­sa ca­rre­ra de­por­ti­va, sus res­pon­sa­bles han de­ci­di­do re­ti­rar­lo de­fi­ni­ti­va­men­te de las pis­tas. El es­ta­dou­ni­den­se y “Cris­ta­llo”, ga­na­do­res del Gran Pre­mio del CSI5* de La Co­ru­ña, dispu­taron en cin­co oca­sio­nes la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do. En 2017 hi­cie­ron cua­tro con­cur­sos, ga­nan­do tres prue­bas.

Jessica Men­do­za

Se des­pi­dió de “Toy Boy” con un cuar­to pues­to en el ter­cer CSI de We­lling­ton. El ca­ba­llo de 10 años, que lle­va­ba des­de 2015 en la cua­dra de la ama­zo­na bri­tá­ni­ca, se­rá con­cur­sa­do a par­tir de aho­ra por Jor­ge Mat­te Cap­de­vi­la, ji­ne­te chi­leno que mon­ta en el com­ple­jo Oa­kland Ven­tu­res, que ges­tio­nan Da­rragh Kenny y Tom Da­vin­son en Es­ta­dos Uni­dos.

“Lin­tea Te­qui­la”

Ha re­gre­sa­do a la com­pe­ti­ción tras un año ale­ja­da de las pis­tas. La hi­ja de “Camp­bell” con la que Ed­wi­na Tops-Ale­xan­der ga­nó Gran­des Pre­mios de CSI5* co­mo el de Doha o Mia­mi y ocu­pó el no­veno pues­to en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro, no com­pe­tía des­de la edi­ción de 2017 del CSI5*-W de Bur­deos. El re­gre­so a las pis­tas de la ye­gua hols­tei­ner fue en el Me­di­te­rra­nean Eques­trian Tour de Oli­va No­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.