Los Ar­cán­ge­les, un nue­vo cen­tro de­por­ti­vo ecuestre

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

El ca­len­da­rio de la RFHE in­cor­po­ra cua­tro con­cur­sos en el Cen­tro De­por­ti­vo Ecuestre Ye­gua­da Los Ar­cán­ge­les, en To­me­llo­so (Ciu­dad Real), dos de Sal­tos – con prue­bas de YH- y dos de Com­ple­to, su es­treno na­cio­nal a fi­na­les de abril.

Se tra­ta de un es­pa­cio de más de 40 hec­tá­reas de­di­ca­das al ca­ba­llo, con dos pis­tas de are­na de sí­li­ce (100x60 m. y 60x30 m.), pis­ta de ga­lo­pe, 30 ha. de Cross con obs­tácu­los ya cons­trui­dos, pad­docks de des­can­so o pra­de­ras don­de co­se­chan –y tam­bién ven­den- su pro­pio heno y ave­na ru­bia y ne­gra.

En el ori­gen del pro­yec­to es­tá Pe­dro José Ló­pez Mon­te­ro, ha­ce ca­si cua­tro años, cuan­do de­ci­dió que ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de em­pren­der aque­llo que más le apa­sio­na­ba, los ca­ba­llos. Pen­só en un pro­yec­to in­te­gral, que die­ra al­ter­na­ti­vas a la ju­ven­tud e in­tro­du­je­ra el ca­ba­llo co­mo ele­men­to de­por­ti­vo, po­co im­plan­ta­do en la zo­na.

Pa­ra el pro­yec­to de­por­ti­vo se ha con­ta­do con la ayu­da de con­tras­ta­dos pro­fe­sio­na­les: en sus pri­me­ros so­cia­les co­la­bo­ró Iván Bue­zo, y des­de es­ta tem­po­ra­da Ja­vier “Cha­pe” Tre­nor es el res­pon­sa­ble de to­da el área de­por­ti­va de Los Ar­cán­ge­les. Pa­ra el es­treno de Com­ple­to tam­bién tra­ba­jan Miguel Fo­res o Juan Pe­dro Co­lu­cho, en­tre otros.

No obs­tan­te, la com­pe­ti­ción es só­lo una par­te den­tro de las di­fe­ren­tes lí­neas. El cen­tro ofre­ce sus ins­ta­la­cio­nes a los pro­fe­sio­na­les pa­ra que acu­dan a en­tre­nar, o ser­vi­cios co­mo pra­dos de des­can­so y es­tán en con­tac­to con ve­te­ri­na­rios pa­ra que las ye­guas reali­cen allí ges­ta­cio­nes e in­clu­so los po­tros es­tén has­ta el des­te­te.

For­ma­ción y cría

El cen­tro tam­bién lle­va ya tiem­po fun­cio­nan­do en el área for­ma­ti­vo, el área más gra­ti­fi­can­te pa­ra sus res­pon­sa­bles. Cuen­tan con una es­cue­la con tres mo­ni­to­res: un Téc­ni­co De­por­ti­vo de Ini­cia­ción es­pe­cia­li­za­do tam­bién en Hi­po­te­ra­pia -con cla­ses ya un día a la se­ma­na-, un Téc­ni­co De­por­ti­vo Ni­vel 2 pa­ra avan­za­dos y otro pa­ra com­pe­ti­ción.

Por úl­ti­mo, Los Ar­cán­ge­les tam­bién tie­ne su par­te de­di­ca­da a la cría, con un se­men­tal PSI, “Plan­ta­ge­net”, ba­se de es­te pro­yec­to, con seis ma­dres con di­fe­ren­tes orí­ge­nes orien­ta­dos ha­cia los Sal­tos, el Com­ple­to y el Turf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.