Fa­lle­ció “Do­bel’s Cen­to”

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

El se­men­tal hols­tei­ner “Do­bel's Cen­to”, que tu­vo una exi­to­sa ca­rre­ra de­por­ti­va con la mon­ta de Ot­to Bec­ker, fa­lle­ció a la edad de 29 años. El hi­jo de “Ca­pi­tol I” y de “Vio­la XI”, por “Ca­le­to II”, fue des­ta­ca­do pro­ta­go­nis­ta con el equi­po ale­mán du­ran­te años, sien­do además ga­na­dor de la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do 2002, dispu­tada en Leip­zig.

“Cen­to” es­tu­vo en com­pe­ti­ción du­ran­te 11 tem­po­ra­das y se re­ti­ró de las pis­tas con 17 años. “Era un ca­ba­llo es­pe­cial, he te­ni­do mu­chos ca­ba­llos de ca­li­dad, pe­ro “Cen­to” era di­fe­ren­te”, co­men­tó Ot­to Bec­ker tras co­no­cer­se su fa­lle­ci­mien­to. “Hay muy po­cos ca­ba­llos que pue­dan es­tar a tan al­to ni­vel du­ran­te tan­tos años co­mo él es­tu­vo, su men­ta­li­dad era co­mo la de un pu­ra­san­gre y era muy cui­da­do­so, sen­si­ble e in­te­li­gen­te”, aña­dió el ac­tual res­pon­sa­ble del equi­po ale­mán de Sal­to de Obs­tácu­los.

Ga­na­dor del Gran Pre­mio del CSIO de Cal­gary, “Do­bel's Cen­to” fue me­da­lla de oro por equi­pos en los JJOO de Syd­ney 2000, me­da­lla de bron­ce por equi­pos en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 2001 dispu­tado en Arn­hem y me­da­lla de oro por equi­pos en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa 2003, en Do­naues­chin­gen. Co­mo re­pro­duc­tor de­ja ca­si 600 hi­jos re­gis­tra­dos.

“Cen­to” y Ot­to Bec­ker, tras ga­nar la World Cup Fi­nal de Leip­zig 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.