Co­men­za­ron las subastas en Ver­den

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | ACTUALIDAD -

La Aso­cia­ción de Cria­do­res de Ca­ba­llos Han­no­ve­ria­nos ya ha or­ga­ni­za­do la pri­me­ra de las ocho subastas que tie­ne pre­vis­to ce­le­brar en Ver­den a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Tu­vo lu­gar a fi­na­les de enero, con un ca­tá­lo­go for­ma­do por 90 ca­ba­llos de Sal­to de Obs­tácu­los, Do­ma Clá­si­ca, Con­cur­so Com­ple­to y de re­creo, además de una de­ce­na de po­tros, to­dos en­te­ros y na­ci­dos en 2015.

Las pu­jas por los ca­ba­llos de de­por­te to­ta­li­za­ron 1.654.500 eu­ros, es­tan­do el pre­cio me­dio en 18.590 eu­ros. Los diez po­tros fue­ron ad­qui­ri­dos en 110.500 eu­ros, por lo que el pre­cio me­dio fue de 11.050 eu­ros.

Des­de los pri­me­ros mo­men­tos de la subas­ta se rea­li­za­ron pu­jas in­tere­san­tes. Con el dor­sal nú­me­ro uno, un hi­jo de “Don Fre­de­ric” y ma­dre por “Es­cu­do”, “Du­jar­din” (cria­dor: Hen­ning Schul­ze, Tid­dis­che), fue ad­qui­ri­do por 55.000 eu­ros. El ca­ba­llo ne­gro, con un enor­me po­ten­cial en sus mo­vi­mien­tos, fue el ca­ba­llo con el pre­cio más al­to de los de Do­ma.

El pre­cio más al­to de la subas­ta lo es­ta­ble­ció “Pu­re Boy”, un cas­tra­do de 7 años, hi­jo de “Pe­ri­gueux” y “At­hi­na”, por “Aco­ra­do”. El pre­cio de ad­ju­di­ca­ción de es­te ca­ba­llo de Sal­to de Obs­tácu­los fue de 87.000 eu­ros.

La pró­xi­ma subas­ta en Ver­den de la cría han­no­ve­ria­na se­rá el 24 de mar­zo con un pro­gra­ma de ca­ba­llos de de­por­te (Sal­tos, Do­ma y Con­cur­so Com­ple­to) y foals. To­dos los ca­ba­llos de co­lec­ción se van a en­con­trar en el cen­tro de Ver­den a par­tir del día 12 de mar­zo. Des­de ese mo­men­to se po­drán vi­si­tar y ser ob­ser­va­dos du­ran­te el en­tre­na­mien­to dia­rio y ser pro­ba­dos has­ta el día an­te­rior a la subas­ta, que ten­drá lu­gar el 24 de mar­zo a par­tir de las 14: 00 ho­ras.

“Pu­re Boy”, pre­cio más al­to de la subas­ta. (Foto ERNST)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.