Ga­la de la Fe­de­ra­ción Na­va­rra de Hí­pi­ca

Ecuestre - - PANORAMA -

El sá­ba­do 27 de enero tu­vo lu­gar en el Ho­tel Tres Re­yes de Pam­plo­na la ga­la anual de la Fe­de­ra­ción Na­va­rra de Hí­pi­ca.

Con la pre­sen­cia de ca­si tres­cien­tos in­vi­ta­dos, en el trans­cur­so de la mis­ma se en­tre­ga­ron tro­feos a los me­jor cla­si­fi­ca­dos en los cam­peo­na­tos re­gio­na­les de las di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas de Do­ma Clá­si­ca, Do­ma Adap­ta­da, Sal­tos, Raid, Do­ma Va­que­ra, Trec y En­gan­ches. Asi­mis­mo, se con­ce­die­ron ga­lar­do­nes a los de­por­tis­tas na­va­rros que des­ta­ca­ron en los cam­peo­na­tos na­cio- na­les y com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

En su dis­cur­so Pat­xi Ji­mé­nez, pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción te­rri­to­rial, además de des­ta­car los re­sul­ta­dos sub­ra­yó el he­cho de que ya son 27 los clu­bes fe­de­ra­dos en la co­mu­ni­dad fo­ral de Na­va­rra, ha­bién­do­se or­ga­ni­za­do com­pe­ti­cio­nes en nue­ve dis­ci­pli­nas. Tam­bién des­ta­có la im­por­tan­cia de ex­ten­der la ac­tua­ción fue­ra de las fron­te­ras re­gio­na­les con la fir­ma del Con­ve­nio Mar­co Equi Sur, “en el que se in­clu­yen las fe­de­ra­cio­nes de Aqui­ta­nia, Na­va­rra, País Vas­co, La Rio­ja y Ara­gón; la vin­cu­la­ción a la Ru­ta D´Ar­tag­nan, el pri­mer iti­ne­ra­rio ecuestre eu­ro­peo que cuen­ta con el res­pal­do de la Co­mu­ni­dad Eu­ro­pea y que la Fe­de­ra­ción Na­va­rra pre­sen­tó en Bru­se­las y en FI­TUR; o la ad­he­sión a la mar­ca “Tu­ris­mo Ecuestre Es­pa­ña”, de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Hí­pi­ca, con la cre­den­cial de uso ins­ti­tu­cio­nal”.

En la ce­re­mo­nia, que con­tó con la asis­ten­cia de Ana He­rre­ra, Con­se­je­ra de Cul­tu­ra, De­por­te y Ju­ven­tud del Go­bierno de Na­va­rra, los pre­si­den­tes de fe­de­ra­cio­nes te­rri­to­ria­les Ro­ber­to Lahe­rrán (Can­ta­bria), Federico Gar­cía Tri­cio (La Rio­ja) o Mau­ri­cio Sil­va (Ara­gón), además de Ve­nan­cio Gar­cía, Strio. Gral. de la RFHE, se aga­sa­jó tam­bién a va­rias per­so­nas en re­co­no­ci­mien­to a una vi­da de­di­ca­da a la hí­pi­ca, es­pe­cial­men­te a Pablo Her­mo­so de Men­do­za, pa­dre del afa­ma­do re­jo­nea­dor na­va­rro del mis­mo nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.